Mi cuenta
    'La Bella y la Bestia': Diferencias entre el clásico de Disney y la película de acción real

    La nueva versión de la mítica animación llega a las salas de cines españolas el próximo 17 de marzo.

    Cuando se publicó el tráiler de La Bella y la Bestia todo el mundo se sorprendió del increíble parecido que tenía con el clásico de Disney de 1991. De hecho, resultó inevitable hacer un video comparando ambas películas; sin embargo, existen algunas diferencias que ya hemos podido conocer y, seguro que después de ver el filme protagonizado por Emma Watson, descubres muchas más.

    Una Bella más actual: independiente y trabajadora

    La diferencia más importante está en la propia Bella. Emma Watson es conocida por su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, por ese motivo quiso modernizar a la princesa Disney. En esta nueva versión, la protagonista pasará a la acción y se convertirá en inventora:

    "En la película de animación, el padre es el inventor y ahora hemos optado por que sea Bella. Pensamos 'Bueno, nunca ha habido mucha información o detalles al comienzo de la historia sobre por qué Bella no encajaba, sólo que le gustaban los libros. Además, ¿qué hace con su tiempo? Así que creamos un 'background' para ella en el que había inventado una especie de lavadora, así que, en lugar de hacer la colada, podía sentarse y usar su tiempo para leer. Así que, sí, hemos hecho que Bella sea inventora", explica Watson.

    Disney

    Un pequeño cambio en la letra de la canción de Gastón

    Este no es el único aspecto que han decidido cambiar para adaptarlo a la actualidad. El director Bill Condon no quería incluir la canción de Gastón con la letra que suena en el filme original, ya que se había quedado un poco anticuada. El propio Alan Menken, compositor original, reconoce que "en muchos casos, eran un poco subidas de tono, pero no en el sentido sexual, sino en términos de sensibilidad". Por este motivo, cuando vayas a ver el filme al cine, te llevarás una sorpresa con este momento musical.

    Tres nuevas canciones

    Lo que más le gusta a los fans de Disney son las canciones, no hay duda. Todos tenemos una favorita y, en cuanto suenan las primeras notas de los temas más famosos, pocos son los que reprimen las ganas de cantar. Puede que en La Bella y la Bestia respeten los momentos musicales más conocidos, pero prepárate para salir de la sala de cine entonando otras melodías.

    Según informó CinemaBlend hace un años, el compositor Alan Menken reveló que habían creado tres nuevas canciones para la película. Una de ellas se llama 'Days in the Sun' ('Días al sol') y es una especie de nana en la que los objetos animados recuerdan cómo eran sus vidas cuando eran humanos.

    'La Bella y la Bestia': ¡Compara los personajes del clásico de animación de Disney con la película de acción real!
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top