Mi cuenta
    'Logan': Otras versiones del guion incluían un 'flashback' que mostraba qué pasó con los X-Men

    Hugh Jackman se despide como el Lobezno de Marvel con esta película que ya lleva recaudados más de 237 millones de dólares en la taquilla mundial.

    Logan, la última película de Hugh Jackman como Lobezno, el famoso mutante de los X-Men, lleva recaudados más de 237 millones de dólares en la taquilla mundial. En SensaCine ya te hemos revelado qué pasó con los integrantes de los X-Men en la cinta ['SPOILERS'] y, como informa THR, el co-guionista Michael Green ha explicado que otras versiones del guion presentaban el hecho de una manera distinta.

    'SPOILERS' de 'Logan' a partir de aquí

    El filme protagonizado por Hugh Jackman deja claro que algó les sucedió a los otros miembros de la Patrulla X de Marvel un año antes del momento en el que transcurre la acción. No se llega a explicar -de forma deliberada-, aunque se deja claro que fue Charles Xavier (Patrick Stewart) quien, tras perder el control, eliminó al menos a algunos de sus estudiantes. Green ha comentado esta decisión y ha detallado que anteriores versiones del libreto sí incorporaban una escena a modo de 'flashback'.

    Toca mucho más la fibra sensible que las versiones que mostraban específicamente el 'flashback'. Por supuesto que hay otras versiones que escribimos que nunca se rodaron con el 'flashback' de lo que pasó. Pero la experiencia de ver [la película] es mucho más conmovedora con tan sólo saber que fue algo muy desafortunado, que fue malo, y que, seguramente, se perdieron [las vidas de] amigos. O quizá se trató de personas que no conocíamos

    El director James Mangold añade que su intención consistía en "hacer una película menos sobre la información y más sobre los personajes". Por eso se apostó por una resolución más ambigua en lo tocante a cómo perdieron la vida los X-Men antes del futuro de 2029 en el que Logan y Charles intentan escapar de Pierce (Boyd Holbrook) y del resto de sus hombres. ¿Te hubiera gustado verlo en pantalla?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top