Mi cuenta
    ¿Te acuerdas de 'Power Rangers: La película' de 1995?

    El 'reboot' de la famosa serie de los años 90 se estrena en España este viernes 7 de abril.

    Este viernes 7 de abril se estrena en España Power Rangers, una nueva adaptación de la famosa serie de televisión de los años 90. Sin embargo, hace ya más de una década que estos guerreros dieron el salto a la gran pantalla con Power Rangers: La película, todo un éxito en las salas de cine españolas tras lograr recaudar más de 2,3 millones de euros.

    En esta antigua versión, los Power Rangers perdían sus poderes tras la liberación de Ivan Ooze, quien destruye el Centro de Mando. De esta manera, el grupo de luchadores debía viajar al planeta de Phaedos con la misión de conseguir un nuevo Gran Poder y salvar a su maestro, Zordon. No obstante, el guion sufrió más de una modificación, ya que, entre otros cambios, en un principio los Rangers luchaban contra unas ratas gigantes creadas por Ooze, pero debido a que los trajes de estos enemigos parecían de "bajo presupuesto", el director decidió reemplazarlos por otras criaturas.

    Otra curiosidad es que el rodaje inicial se llevó a cabo con trajes que mostraban la cara de los guerreros, ya que el equipo pensaba que el casco original eliminaba cualquier capacidad de los actores para expresar emociones. Más tarde, el mismo equipo se acabó dando cuenta de que los Rangers no debían mostrar ningún tipo de emoción cuando estaban luchando, ya que se suponía que eran una poderosa fuerza de combate. Para corregir este error, todas las escenas de acción volvieron a ser grabadas un mes después de finalizar el rodaje, portando ya el traje completo.

    Dulcea e Ivan Ooze

    Posiblemente, recordarás a Dulcea, la maestra guerrera de Phaedos que fue interpretada por Gabrielle Fitzpatrick. A pesar de todo, esta actriz estuvo a punto de no interpretar a este personaje, ya que tuvo que abandonar el rodaje de inmediato al conocer que tenía un quiste ovárico. Mariska Hargitay fue la encargada de sustituirla a partir de noviembre de 1994 pero, tras varias semanas de rodaje, el equipo comenzó a pensar que Hargitay no era la persona idónea para encarnar a Dulcea, por lo que fue despedida y se prefirió reincorporar a Fitzpatrick a la película una vez recuperada.

    Otro actor que jamás olvidará el rodaje de esta cinta es Paul Freeman, quien dio vida a Ivan Ooze. Según confesó él mismo, tuvo que pasar más de siete horas en la sala de maquillaje para ser transformado en el villano. Asimismo, varios de los protagonistas acabaron con graves dolores de espalda tras rodar las escenas de acción.

    Dean Israelite dirige el nuevo 'reboot' de la serie, que llegará a las salas de cine españolas en solo tres días y cuyo tráiler puedes ver sobre estas líneas. En cambio, si prefieres recordar con nostalgia la película de 1995, puedes ver a continuación su adelanto oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top