Mi SensaCine
Un coloquio de expertos examina la realidad detrás de 'El Círculo', la película protagonizada por Emma Watson
Por Carolina Álvarez Albalá — 28/4/2017 a las 12:30
facebook Tweet G+Google

Dirigida por James Ponsoldt ('Aquí y ahora), la cinta que también cuenta con Tom Hanks se estrena en los cines el próximo 5 de mayo.

Antes de que se estrene El Círculo el próximo 5 de mayo, SensaCine ha podido ver la película en una proyección especial en la Cineteca de Madrid que, además de proyectar el largo protagonizado por Emma Watson (La Bella y la Bestia), Tom Hanks (Toy Story) y John Boyega (Star Wars: Los últimos Jedi), también ha acogido un coloquio sobre el tema de la privacidad en Internet. ¿De qué forma impactan las nuevas tecnologías en nuestra forma de pensar? ¿Es siempre buena la transparencia?

Dirigida por James Ponsoldt (Aquí y ahora) y basada en el 'best-seller' del mismo nombre de Dave Eggers, El Círculo narra la historia de Mae (Emma Watson), una joven que empieza a trabajar en la empresa de Internet más influyente del mundo. La compañía pretende integrar la información de los clientes -cuentas bancarias, contraseñas, perfiles- en un único producto pero, ¿y si escondiera algo?

La transparencia nos hace frágiles

Los trabajadores de El Círculo no interactúan sólo en el trabajo, sino que además se reúnen para realizar actividades los fines de semana. Son muy activos en las redes sociales, comparten todos sus movimientos en estas plataformas y, por tanto, reducen voluntariamente su privacidad. Este y otros temas -la sobrecarga de información, la importancia de pertenecer a un grupo- han sido tratados por diferentes expertos durante el coloquio, moderado por Enrique Ávila, Jefe de Seguridad de la Información de la Guardia Civil y Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad. "Cada vez memorizamos menos datos porque podemos recurrir a ellos gracias a las nuevas tecnologías", ha explicado.

Un organismo supranacional y suprademocrático

Los miembros de El Círculo comparten información que interesa al colectivo y esconden su individualidad. De ahí que los Sabios de la empresa -Eamon Bailey (Tom Hanks) entre ellos- quieran convertir a todos sus trabajadores en 'transparentes'. El tema de la transparencia también se ha debatido en el intercambio de ideas. "Ser transparentes nos hace frágiles", ha explicado Ofelia Tejerina, abogada especializada en el estudio legal del uso de las Nuevas Tecnologías y Directora de la oficina de Defensa del internauta.

En definitiva, una buena definición de El Círculo sería la que ha aportado Román Ramírez, fundador de Rooted Con, el Congreso de Seguridad Técnica referente en España. "[El Círculo] es una organización privada que ha decidido que puede colocarse como un organismo supranacional y suprademocrático sobre los derechos de todo el mundo". ¿Te llama la atención? Arriba tienes el tráiler oficial de la película.

facebook Tweet G+Google
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Un lugar tranquilo Tráiler
Las leyes de la termodinámica Tráiler
Fireworks Tráiler
Vengadores: Infinity War Tráiler (2)
Sanz: Lo que fui es lo que soy Tráiler
Verdad o reto Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Gente
RUMOR: Los X-Men y Los 4 fantásticos se unirán al Universo Marvel en la Fase 4
NOTICIAS - Gente
viernes, 20 de abril de 2018
RUMOR: Los X-Men y Los 4 fantásticos se unirán al Universo Marvel en la Fase 4
'Vengadores: Infinity War': Anthony Mackie declara que ya se lleva bien con Tom Holland
NOTICIAS - Gente
viernes, 20 de abril de 2018
'Vengadores: Infinity War': Anthony Mackie declara que ya se lleva bien con Tom Holland
Últimas noticias de cine Gente
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top