Nota películas
Mi SensaCine
    'Wonder Woman' mantiene el liderazgo de la taquilla a pesar del estreno de 'La momia'
    Por Cristina Vega — 11/6/2017 a las 17:54
    facebook Tweet

    Pese a esto, a nivel internacional 'La momia' es el mejor estreno de una película de Tom Cruise en su carrera al conseguir 174 millones de dólares.

    Una semana después del estreno de Wonder Womanel éxito de la cinta de Patty Jenkins protagonizada por Gal Gadot se mantiene. La cinta habría conseguido este fin de semana 57,2 millones de dólares en Estados Unidos, lo que eleva su recaudación total a los 205 millones en tan solo dos semanas, según Variety. De esta forma la pelicula supera a sus predecesoras en el Universo Cinematográfico de DC, Batman v Superman: El amanecer de la justicia (166 millones) Escuadrón suicida (133,7 millones). Estos datos hacen referencia a la recaudación nacional, a falta de su estreno a nivel internacional en países como España, en los que este tipo de historias triunfan.

    Por otro lado, el estreno de la semana es La momia de Tom Cruise, la primera aventura cinematográfica del llamado Dark Universe de Universal. Un nuevo mundo cinematográfico en el que confluirán monstruos de todo tipo como el Doctor Jekyll, el Hombre Invisible o Frankenstein, y que se ha estrenado con 32,2 millones de dólares en Estados Unidos que hay que sumar al dato el mercado internacional, 141,8 millones. Esto da un dato global de 174 millones en todo el mundo. 

    Este resultado en taquilla corona a La momia como el mejor estreno internacional en la la larga carrera de Tom Cruise, según Screen Rant. Este medio aventuraba que de conseguir 169 millones de dólares ya sería el mejor estreno, pero el dato ha sido mejor que las predicciones. El récord anterior del actor lo tenía La guerra de los mundos que en 2005 se estrenó con 167,4 millones. 

    Eso sí, a nivel América del Norte, los 32.2 millones es un dato pobre, especialmente si se compara con los cosechados por la anterior franquicia de Brendan Fraser sobre La momia. La primera cinta de 1999 consiguó 43,3 millones, mientras que El regreso de la momia logró 63,1 millones, La momia 3: la tumba del Emperador Dragón obtuvo 40,5 millones.

    El otro estreno de la semana era Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón que ha logrado 12.3 millones a nivel nacional, seguido de los 10,7 millones que ha logrado Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, y los 6,2 millones obtenidos por Guardianes de la Galaxia Vol. 2


    La momia
    La momia Tráiler

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Star Wars: El Ascenso de Skywalker Tráiler
    Cats Tráiler
    Mujercitas Tráiler
    Onward Tráiler
    Viuda Negra Teaser
    Mulán Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    'Jumanji: Siguiente nivel': ¿Qué supone la escena poscréditos?
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 16 de diciembre de 2019
    'Midway': Lo que opina la crítica vs. lo que opina la audiencia
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 13 de diciembre de 2019
    Los creadores de 'Juego de tronos' trabajan en una película basada en la novela gráfica 'Lovecraft'
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 13 de diciembre de 2019
    Los creadores de 'Juego de tronos' trabajan en una película basada en la novela gráfica 'Lovecraft'
    '¡Shazam! 2' y 'The Flash' ya tienen fecha de estreno
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 13 de diciembre de 2019
    '¡Shazam! 2' y 'The Flash' ya tienen fecha de estreno
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top