Mi cuenta
    'Black Panther': Ryan Coogler y Kevin Feige explican los aspectos clave del primer tráiler de la película

    Chadwick Boseman se mete en la piel de T'Challa de Wakanda en la cinta de Marvel que llega a las salas el 16 de febrero de 2018.

    La "Fase 3" de Marvel prosigue este 2017 con los estrenos de Spider-Man: Homecoming (28 de julio) y Thor: Ragnarok (27 de octubre) y después, ya en 2018, verá la luz Black Panther (16 de febrero), la primera película en solitario de T'Challa de Wakanda tras su debut en Capitán América: Civil War. El estudio ha difundido el primer tráiler del filme de Ryan Coogler (Creed. La leyenda de Rocky, Fruitvale Station) este fin de semana -puedes verlo sobre estas líneas- y, en declaraciones a EW, su director y el presidente de Marvel Studios Kevin Feige han comentado algunos de sus aspectos clave.

    El tráiler comienza con un interrogatorio en Korea. T'Challa (Chadwick Boseman) y su jefa de seguridad Okoye (Danai Gurira) observan desde el otro lado de un cristal cómo el agente Everett K. Ross (Martin Freeman) habla con Ulysses Klaue/Klaw (Andy Serkis). "Pensé que sería alucinante empezar con un personaje que ha visto Wakanda como es en realidad", indica Coogler.

    Una planta 'mágica' y los villanos

    Después, en un 'flashback', vemos al Royal Talon Fighter de T'Challa aterrizando en Wakanda. El héroe regresa a casa después de la muerte de su padre para convertirse en el nuevo rey: las cascadas, la población y Zuri, el personaje de Forest Whitaker. "Es alguien a quien recurre como consejero", sigue explicando el director. Pero él y Feige también han comentado los planos en los que se ven a varios niños y cómo su trabajo está relacionado con Zuri y el Vibranium. "La gente que haya leído los cómics estará familiarizada con la planta con forma de corazón y las ceremonias relacionadas con ella. Es parcialmente espiritual. Definitivamente no lo llamamos magia, pero el Vibranium ha estado vinculado con ese suelo durante cientos de años, así que pasan otras cosas con eso". "La planta con forma de corazón es lo que los Panteras Negra han consumido durante generaciones y, una vez que se ganan el título, es lo que les da su poderío físico", añade Coogler.

    Aunque Klaue fue presentado en Vengadores: La era de Ultrón, todo apunta que sólo será un villano secundario. Michael B. Jordan interpreta a Erik Killmonger, un hombre exiliado que quiere recuperar por la fuerza su hogar. También tenemos a M’Baku/Man-Ape (Winston Duke), líder de una tribu de las montañas y otro de los feroces enemigos del rey de Wakanda. Entre los miembros de la Dora Milaje, que protegen a T'Challa, encontramos a Ayo (Florence Kasumba) -la recordarás de Civil War amenazando a Viuda Negra-, Shuria (Letitia Wright) -hermana del protagonista y científica a lo Tony Stark- y Nakia (Lupita Nyong'o) -especializada en misiones peligrosas. ¿Quieres ver el tráiler otra vez?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top