Mi cuenta
    'Star Wars: Episodio IX': Colin Trevorrow compara la importancia de Rey con la de la princesa Leia

    La octava entrega de la popular franquicia 'La Guerra de las Galaxias' llega a las salas de cine de España el 15 de diciembre bajo el título de 'Los últimos Jedi'.

    La franquicia conocida como La Guerra de las Galaxias continúa con el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi el próximo 15 de diciembre en las salas de cine de España. Esta nueva película continuará la historia de personajes como Poe Dameron (Oscar Isaac), Finn (John Boyega) y Luke Skywalker (Mark Hamill), entre otros, pero no supondrá el desenlace final de la saga. La octava entrega finalizará con el típico 'cliffhanger' que da paso a Star Wars: Episodio IX y su director, Colin Trevorrow (Jurassic World), ha comparado la importancia que tiene Rey con la que tuvo la princesa Leia en su momento.

    Muchos de los personajes más conocidos de la historia del cine adquieren relevancia al convertirse en un icono para gran parte de la sociedad. Carrie Fisher consiguió este objetivo al representar a una mujer valiente y luchadora dentro y fuera de la gran pantalla. Su fallecimiento el pasado mes de diciembre provocó que La Guerra de las Galaxias se quedase sin su eterna princesa, pero Trevorrow ha admitido a Fandango que está seguro de que Ridley tomará el relevo de esta gran responsabilidad.

    Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia eran personajes con los que nos sentíamos identificados de distinta manera. Esto ocurre especialmente con el personaje de Rey y lo que representa para las chicas jóvenes ahora mismo, por los retos a los que tiene que enfrentarse. Es extremadamente crucial que entendamos lo que los niños de hoy en día sienten acerca de estas historias y qué les estamos contando, creo que es importante porque yo tengo hijos y otros cineastas no los tienen, así que deberíamos hablar con ellos para que vean las cosas del mismo modo que las vemos los que sí los tenemos

    El director también ha hecho hincapié en que entender lo que los espectadores están viendo debería ser "un requisito de nuestro trabajo". En cuanto al Episodio IX se refiere, también ha explicado que mantendrá este pensamiento en el desarrollo del guion de su nueva cinta y, además, cuenta con la ayuda de grandes cineastas como J.J. Abrams y Rian Johnson. ¿Crees que Rey podrá reemplazar de algún modo el vacío que ha dejado Fisher? Echa un vistazo a ambas en el tráiler en español de Los últimos Jedi sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top