Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi': ¿Revelado el significado del nombre de Benicio del Toro?

    La secuela de 'El despertar de la Fuerza', encabezada por Daisy Ridley y Mark Hamill, se estrena el 15 de diciembre.

    Star Wars: Los últimos Jedi se estrena en los cines el 15 de diciembre y, con el significado de su título más o menos despejado, todavía hay un personaje cuyo nombre sigue rodeado de misterio. Hablamos de D.J., interpretado por Benicio del Toro en la nueva entrega de la saga. ¿Pero y si ya supiéramos el significado de estas iniciales gracias a los conocimientos de un fan de La Guerra de las Galaxias?

    Este fin de semana se ha celebrado la Force Friday y, como prometió su guionista y director Rian Johnson, no ha habido importantes anuncios, pero sí un montón de 'merchandising'. Entre este ha destado el Funko Pop! de D.J. (Benicio del Toro), que podría haber revelado más detalles sobre él, recoge Movieweb. Lo primero que observamos es que el muñeco es un poco diferente a la imagen que habíamos visto del actor. La figura lleva un uniforme de prisionero y, lo más relevante, una gorra nunca antes vista. Sea habla de él como un enigmático descifrador de códigos que se niega a unirse tanto a La Primera Orden como a La Resistencia. Finn (John Boyega) y Rose (Kelly Marie Tran) tendrán que liberarlo de una cárcel en el planeta Canto Bight pero, ¿aceptará a desmantelar la nave "Supremacía" del Líder Supremo Snoke?

    Si te fijas bien, la gorra que lleva D.J. incluye una inscripción de Aurebesh, un sistema de escritura de uso general para representar idioma Básico Galáctico Estándar. Los responsables de Star Wars a menudo lo emplean para esconder 'easter eggs' y, como ha podido averiguar un fan, la escritura dice en inglés lo siguiente: "Don't Join" ("No me uno"). El personaje de Del Toro se niega a elegir bandos; la cuestión radica en si la inscripción la ha escrito él mismo en la gorra o quienquiera que lo encerrara en Canto Bight. Ya sabemos que él y Maz Kanata (Lupita Nyong'o) son aliados, mientras que Tran se ha referido a él como impredecible y como un "tigre en la habitación". ¿Ayudará a llenar el vacío dejado por Han Solo? Por de pronto, quédate con el tráiler de Star Wars VIII, con Daisy Ridley (Rey) y Mark Hamill (Luke Skywalker).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top