Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi': Se rumorea que las malas críticas de la película en Rotten Tomatoes son resultado de un 'hackeo'

    La comunidad denominada 'Down With Disney’s Treatment of Franchises and Fanboys' ha publicado que manipularon las votaciones.

    Star Wars: Los últimos Jedi ha provocado un acalorado debate entre los fans de la saga. El filme ha sido todo un éxito en taquilla, pero las críticas están algo divididas. De hecho, llama la atención la puntuación que ha obtenido en Rotten Tomatoes. Mientras que en las valoraciones de los críticos tiene un 93%, en la de los fans ha alcanzado solo un 55%. Está claro que no todos opinan lo mismo, pero es un contraste demasiado grande.

    Ahora, medios como Inverse o Polygon han destacado que una página de Facebook denominada Down With Disney’s Treatment of Franchises and Fanboys declara ser la responsable de estas notas tan bajas. Afirma que utilizó bots para hacer bajar la nota media.

    Sin embargo, no aporta ninguna prueba de ello. La web ya mencionada, Inverse, contactó con el administrador de la página para pedirle que demostrara su implicación en el asunto. Este ha declarado que un amigo le ayudó a llevar a cabo el plan, ya que él no es experto en tecnología, y que la prueba es que las cuentas que han valorado la película negativamente tienen una única crítica en su cuenta.

    Actualmente hay más de 1000 páginas de valoraciones, con 20 opiniones por página. En total, casi 21.000 cuentas por analizar, lo cual resulta casi imposible para un ser humano. Por su parte, Rotten Tomatoes ha declarado que "al igual que otros sitios de cine, estamos experimentando mucha actividad fan en torno a Star Wars: Los últimos Jedi. Estamos monitorizando todas las opiniones para asegurarnos de que son válidas".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top