Mi cuenta
    'X-Men: Dark Phoenix': Todo lo que sabemos hasta ahora de la próxima película de la Patrulla X

    La cinta encabezada por Sophie Turner como Jean Grey se estrena en los cines de EE.UU el 2 de noviembre.

    X-Men: Dark Phoenix, la película que, según su protagonista Sophie Turner, revolucionará el género de superhéroes, llegará a los cines estadounidenses el 2 de noviembre. Se trata de la próxima película de la Patrulla X de Marvel después de que X-Men: Apocalipsis defraudara en la taquilla y recaudara menos de 550 millones de dólares en todo el mundo. ¿Quieres saber de qué va y quiénes son sus protagonistas?

    La película estará llena de violencia y posiblemente de escenas sangrientas, aunque sin llegar al gore, por lo que recibirá una calificación de no recomendada para menores de 13 años, igual que el resto de las películas de X-Men de 20th Century Fox. A pesar de ello, aún no se sabe cuál será exactamente el estilo de la cinta, dado que su director, Simon Kinberg, no había dirigido ninguna hasta ahora.

    ¿DE QUÉ VA?

    La película, basada en la Saga de Fénix Oscura, se desarrolla al comienzo de los años 90, una década después de los eventos acontecidos en Apocalipsis. El mundo ha cambiado y no sólo ha aprendido a aceptar a los mutantes, sino que ahora los venera, e incluso los trata como héroes. Durante una misión espacial, los X-Men sufren un accidente por culpa de una erupción solar, y esta despierta algo en el interior de Jean Grey (Turner). La joven es capaz de controlar sus poderes con soltura pero, con el tiempo, el resto del equipo empieza a ver que su personalidad ha cambiado. Los fans de los cómics descubrirán que la cinta no sigue al 100% la fuente original, aunque sí se acercará más que La decisión final.

    ¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS?

    Jean Grey siempre ha sido importante en la franquicia de los mutantes, pero fue en Apocalipsis donde la vimos por primera vez como la estudiante a la que da vida Sophie Turner. En la cinta ella apenas empezaba a controlar sus habilidades de telequinesis, pero ya demostraba que tenía un gran potencial. Esos poderes estarán más dominados por Grey en esta entrega, pero no serán nada comparados con lo que podrá hacer cuando quede impregnada de la Fuerza Fénix. Al transformarse en esta, se convertirá en uno de los seres más poderosas del universo, ya que podrá destruir la materia, crear fuego y hasta abrir portales.

    EW

    Charles Xavier (James McAvoy), también conocido como el Profesor X, lleva 30 años siendo un líder y se siente muy orgulloso de sus alumnos. Pero tanta confianza se pondrá en su contra cuando mande al equipo al espacio a cumplir una misión para la cual no están preparados aún. Sobre todo Jean Grey.

    Cíclope (Tye Sheridan) no ha tenido mucha suerte con sus adaptaciones en las películas, pero parece que Fox hizo un 'reboot' del personaje en Apocalipsis, donde le vimos acostumbrándose a su rayo láser óptico. Ahora será todo un experto en la materia, y todo indica que será el interés amoroso de Jean.

    Tormenta (Alexandra Shipp) ha pasado por varias etapas en las películas, y la última vez que la vimos fue sembrando el caos, aunque cambió de parecer al ver a su ídolo, Mística, y se convirtió un miembro más del equipo. Ahora, diez años después, la joven tendrá un mayor control sobre la metereología.

    Magneto (Michael Fassbender) se desvinculó del equipo la última vez que le vimos, con la intención de empezar una nueva vida en algún lugar desconocido del mundo. Dark Phoenix resolverá esa incógnita y, según puede leerse en Cinema Blend, se encuentra en Genosha, una isla para aquellos mutantes que no encuentran un hogar. Se verá involucrado en la trama principal y Jean Grey solicitará su ayuda.

    Otros personajes de relevancia serán Mística (Jennifer Lawrence), convertida en toda una líder del equipo; Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee), a quien vimos aceptando su extraña apariencia en X-Men: ApocalipsisBestia (Nicholas Hoult) y Quicksilver (Evan Peters). ¿Le dirá a Magneto que es su padre?

    EW

    ¿A QUÉ SE ENFRENTAN?

    Con toda esta mezcla de héroes con grandes habilidades nos falta un villano al que combatir. Si bien se desconocen los detalles del mismo, sí sabemos que estará interpretado por Jessica Chastain (Molly's Game) y que tendrá la habilidad de cambiar de forma. Su gran meta es controlar el poder del Fénix y, seguro, le traerá más de un quebradero de cabeza a los X-Men. ¿Será una skrull como dicen los rumores?

    EW

    Para hacer más amena la espera, Fox nos ofrecerá una nueva entrega de mutantes el 13 de abril, el 'spin-off' con tintes de terror Los Nuevos Mutantes, protagonizado por Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Henry Zaga y Blu Hunt. Ya puedes ver, sobre estas líneas, su primer tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top