Mi cuenta
    Eliza Dushku reconoce haber sido acosada sexualmente en el rodaje de 'Mentiras arriesgadas' cuando tenía solo 12 años

    La actriz acusa a un doble especializado en escenas peligrosas, Joel Kramer, de haber intentado abusar de ella cuando era tan solo una niña.

    Desde el pasado mes de septiembre se están dando a conocer muchos casos de abuso sexual dentro de la industria de Hollywood. A medida que se producen nuevas acusaciones, las víctimas se animan a denunciar porque se sienten arropadas por la propia industria, y la mayoría de los medios. Esta misma semana, el movimiento 'Time's Up' ha estado muy presente en los Globos de Oro con todos los actores y actrices volcados en la lucha. 

    Precisamente, a raíz de todas estas voces este fin de semana se ha alzado una nueva, la de Eliza Dushku. La actriz conocida por sus papeles en Buffy cazavampiros, Ángel, Tru Calling, Dollhouse, Banshee A por todas, comenzó en este mundo de la interpretación siendo tan solo una niña con Aquella noche, Vida de este chico Mentiras arriesgadas. Precisamente es en esta última película en la que supuestamente la habrían acosado sexualmente. 

    Según narra la actriz en su última publicación de Facebook, Joel Kramer, un doble de acción y ayudante de dirección de la cinta, se habría convertido también en el protector y más estrecho colaborador de Dushku, ganándose así la confianza de ella y de sus padres. Precisamente, aprovechándose de esta confianza, Kramer la habría invitado a su hotel en Miami con la promesa a sus padres de que este la llevaría a nadar junto al resto del equipo de dobles y a tomar sushi por primera vez, todos juntos. 

    Pero cuando llegó, este la subió a su habitación, allí acudió al cuarto de baño brevemente, para salir de él completamente desnudo y cubierto solamente por una pequeña toalla. Entonces la habría empujado sobre la cama para situarse encima y restregar su cuerpo sobre el de ella, para después decirle que tendrían que tener cuidado, supuestamente porque ella tenía tan solo 12 años y el 36. 

    En este escrito, Dushku asegura que informó de esto a algunas personas de confianza, incluyendo a sus padres, pero en ese momento consideraron que era un tema tabú, e hicieron como si nada. Pero ahora, a la vista de todas las mujeres y hombres que ya han dado la cara públicamente, considera que también tiene que contar su historia. Además, recientemente ha visto imágenes de Kramer junto a alguna adolescente con la que trabajaba, y esa imagen la está persiguiendo. 

    Kramer ha hablado para Variety, explicando que todo lo que ella cuenta es mentira, que son acusaciones absurdas, que en ningún momento estuvieron solos -aunque es incapaz de recordar con quiénes estaban-. También ha hablado la madre de la actriz, Judith Dushku, explicando que en ese momento a ella no le preocupaba la carrera de su hija, si no su seguridad y todo lo que le rodeaba, porque siendo tan joven -12 años tenía Eliza- no era capaz de explicar completamente lo ocurrido -en parte porque tampoco lo llegaba a entender bien-. 

    Además, Jamie Lee Curtis ha enviado un comunicado a la revista People señalando que es una historia muy triste de la que no tenía conocimiento; al igual que James Cameron, el director de la película, que ha hablado del asunto durante el tour de prensa de la Television Critics Association, señalando que Dushku es muy valiente por contarlo, y que si hubiese tenido conocimiento alguno sobre esto, "no habría tenido misericordia". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top