Mi cuenta
    'Black Panther' supera los 500 millones de dólares en la taquilla estadounidense

    En todo el mundo, el héroe de Wakanda lleva recaudados más de 897 millones de dólares.

    El fin de semana de los premios Oscar es siempre de los peores a nivel taquilla cinematográfica, pero Black Panther sigue triunfando sin freno. Este fin de semana, su tercero en las carteleras de medio mundo, ha recaudado 65.7 millones de dólares en Estados Unidos, consiguiendo un total de más de 500 millones de dólares. 

    Este dato, a su vez, permite que en todo el mundo la película de Chadwick Boseman como el rey de Wakanda, -una nación africana que es la dueña de vibranium, un material indestructible y fácil de modelar, el más importante del planeta- haya obtenido 897 millones de dólares y subiendo.

    Con estos datos sobre la mesa, se espera que entre hoy y mañana la cinta pase los 504 millones, es decir, superando el récord que La Bella y la Bestia de Emma Watson impuso el pasado año. Actualmente, la cinta de Ryan Coogler es la décima más vista de la historia en EE.UU., pero si consigue este récord podría colocarse en el noveno lugar de las cintas con mayor recaudación en Norteamérica, ahora, el siguiente obstáculo es El caballero oscuro que recaudó 534 millones. 

    En el segundo lugar de la taquilla del fin de semana se sitúa uno de los estrenos más esperados, Gorrión Rojo, que ha abierto con 17 millones de dólares pese a estar en 3.056 pantallas en Estados Unidos. Sumando este dato al obtenido a nivel internacional, la película lleva recaudados 43.4 millones de dólares, un dato ajustado para un título que parte con un presupuesto de 69 millones. 

    El tercer lugar está El justiciero con 13 millones de dólares de recaudación, la nueva cinta de Eli Roth con Bruce Willis de protagonista. Un título que ya se ha estrenado en el país anglosajón, pero que no llegará a España hasta el 28 de marzo. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top