Mi cuenta
    Rooney Mara ('María Magdalena'): "Con suerte, más historias serán contadas desde una perspectiva femenina"

    La cinta dirigida por Garth Davis sobre la historia del personaje biblíco se estrena este viernes 16 de marzo.

    Rooney Mara se dio a conocer en el mundo del cine dando vida a Lisbeth Salander, la famosa 'hacker' de las novelas de Stieg Larsson, en la versión americana de Milenium: Los hombres que no amaban a las mujeres. Desde entonces, la actriz ha conseguido dar forma a una interesante filmografía con títulos como Carol, A Ghost Story, Song to Song, Her o Efectos secundarios; historias que decide contar de forma insitintiva. "No hay ningún tipo de historia concreta que me gusta contar", afirma. "Para mí es algo instintivo. Realmente no sé cómo voy a reaccionar ante eso. Simplemente ocurre", añade.

    Ahora, Mara repite con el director de Lion Garth Davis y se mete en la piel de uno de los personajes biblícos más conocidos en María Magdalena. La película llega a las salas de cine españolas este viernes 16 de marzo y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con ella, el realizador y los actores Chiwetel Ejiofor y Tahar Rahim, quienes interpretan respectivamente a Pedro y Judas.

    La historia que narra María Magdalena ya ha sido contada en numerosas ocasiones. No obstante, la película no sigue la estela de las anteriores y convierte a la discípula de Jesús en el personaje central del filme. De esta forma, el espectador conoce los hechos de la vida de El Mesías, a quien interpreta Joaquin Phoenix, desde su punto de vista. Y más importante: no convierte a María Magdalena en una prostituta, algo que nunca fue.

    "Estuve en Nazaret haciendo un viaje de investigación y una monja me llevó a este sitio arqueológico y me dijo: ‘Más te vale no hacer a María Magdalena una prostituta porque no lo era’. Así que, puede que esto provoque más conversación de la que hubiésemos imaginado", explica Davis sobre la protagonista de la película. 

    La María Magdalena del filme, además, es representada como una mujer adelantada a su tiempo. La protagonista no quiere unirse a ningún hombre, lo que avergüenza a su familia, y decide abandonar su hogar para seguir a Jesús como una discípula más. Pero, ¿cómo encaja esta figura femenina en nuestro presente tan importante para le feminismo? Mara ha respondido a esta pregunta: "Creo que es una historia muy importante y el momento es de locos. Con suerte, más historias serán contadas desde una perspectiva femenina como esta y harán que la conversación continúe".

    APORTAR ALGO NUEVO A UNA HISTORIA YA CONOCIDA

    "Sentimos que su historia tenía que ser contada. Era increíble y no había sido contada", explica Davis. Y es que, pese a que casi todo el mundo conoce los hechos que narra el filme, el realizador ha querido aportar algo nuevo a la historia de Jesús. 

    "No es la visión que solemos tener de él [de Pedro], no completamente. Ni siquiera Judas, ni María Magdalena y tampoco Jesús. Así que, mirarlos desde otro punto de vista, marca la diferencia", declara Rahim sobre lo que hace diferente a la película. Chiwetel, su compañero de reparto, apoya sus palabras:

    [La película] representa a María a través de un punto de vista completamente diferente que está basado en hechos reales y en una investigación contemporánea sobre María y sobre su lucha

    María Magdalena sigue a la discípula de Jesús en su viaje por dar un nuevo sentido a su vida rompiendo con las jerarquías y las reglas de su época. Cuando decide unirse a El Mesías y a sus discípulos, la protagonista encontrará muy pronto su sitio en el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas la entrevista con el reparto de la película y, a continuación, el tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top