Mi cuenta
    Steven Spielberg: "No hay magia al hacer películas como 'Ready Player One'. La magia es lo que la audiencia percibe"

    El realizador estrena este jueves, 29 de marzo, la adaptación cinematográfica de la novela de Ernest Cline.

    Llevar el mundo de OASIS, una realidad virtual creada por un fanático de los años 80, a la gran pantalla no es una tarea nada fácil. "Se necesita un largo periodo de tiempo y una habitación llena de colaboradores creativos". Y eso es lo que hizo Steven Spielberg (Los archivos del Pentágono), entre otras cosas, cuando se propuso hace tres años colocarse detrás de las cámaras de Ready Player One. La adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Ernest Cline llega a las salas de cine este jueves 29 de marzo y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con Spielberg sobre su nuevo proyecto.

    Cuando Spielberg explica por qué le llevó tanto tiempo construir este mundo desde cero, el realizador dice lo siguiente:

    Todo el mundo ayudó a construir este mundo conmigo. No he construido este mundo solo. El mundo es tan vasto y tan épico que era muy difícil llevarlo a la gran pantalla. No chasqueas los dedos y el mundo aparece de repente por arte de magia. No hay magia a la hora de hacer películas como esta. Con suerte, la magia es lo que la audiencia percibe

    La historia de Ready Player One está ambientada en el futuro, pero también se convierte en una crítica de algunos aspectos de nuestro presente. "Es una historia de advertencia sobre cuánto tiempo nos permitimos escapar al mundo virtual y qué tipo de responsabilidad tenemos", afirma el director. Y es que, la trama de la película está ambientada en un mundo en decadencia en el que la gente utiliza una realidad virtual llamada OASIS como vía de escape. El protagonista, Wade Watts (Tye Sheridan, X-Men: Apocalipsis), es un joven que se apunta a la búsqueda del Huevo de Pascua que el creador de OASIS, Halliday (Mark Rylance, El puente de los espías), ha escondido dentro de este mundo. Cuando muere, se anuncia que quien lo encuentre heredará su fortuna y tendrá el control total de OASIS. A su vez, eso implica que todo el mundo pase gran parte de su vida conectado a este lugar. "Nos recuerda qué es real", añade Spielberg sobre su película.

    REFERENCIAS A SU FILMOGRAFÍA

    "No podía dejar de ver mi nombre apareciendo en el libro como si dijese: ‘¡Pista! ¿Por qué no diriges está película?’", recuerda el director. Y es que, la novela de Cline hace referencia a muchos de los trabajos de Spielberg. "Sabía que si aceptaba este reto y me convertía en el director que llevase Ready Player One a la gran pantalla no sería capaz de llevar conmigo toda mi bibliografía y todo mi trabajo en vídeo". Y así fue. El realizador tuvo que rebajar la película de referencias hacia él. "De otra forma, sería como ir andando por una alfombra roja, una vanidad, una excusa para presumir", concluye.

    Ready Player One cuenta en su reparto con Olivia Cooke (The Limehouse Golem), Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars), T.J. Miller (Deadpool 2), Lena Waithe (Master of None), Simon Pegg (Misión: Imposible - Fallout) y Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa). Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Spielberg. A continuación, echa un vistazo al tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top