Mi cuenta
    Ernest Cline ('Ready Player One'): "Spielberg te escoge a ti. Tú no escoges a Spielberg"

    La película encabezada por Tye Sheridan y Olivia Cooke se estrena en España este jueves 29 de marzo.

    "Nunca le puse en mi lista de directores deseados porque parecía un disparate". Ernest Cline, autor y guionista de Ready Player One (desde este 29 de marzo en cines), nunca pensó que Steven Spielberg dirigiría la adaptación de su 'bestseller'. "Él te escoge a ti. Tú no le escoges". Pero, a pesar de que nunca imaginó que existiera una posibilidad, el guión llegó hasta él. ¿Por qué el director de Encuentros en la tercera fase y E.T. El extraterrestre era el candidato perfecto? ¡Se lo hemos preguntado al escritor y a los protagonistas del filme en las entrevistas que hemos hecho en Londres! ¡Zambúllete en OASIS!

    "Cuando se unió al proyecto, se declaró un gran admirador del libro y llevaba copias del libro de bolsillo con él llenas de notas, subrayaba fragmentos y se comprometió de verdad a hacer la mejor adaptación posible de mi historia", continúa Ernest Cline. "Es la persona perfecta porque muchas de sus películas son de esas que la gente ha visto una y otra vez y por las que se ha entusiasmado", opina la intérprete Lena Waithe (Hache). "Es como un genio de las películas y entiende esa cultura".

    Arquitecto de la cultura popular

    Simon Pegg (Ogden Morrow), que ya había trabajado con Steven Spielberg en Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, considera que era la "elección obvia" al ser "el arquitecto de mucha cultura popular, en especial de la cultura popular cinematográfica". Por su parte, el protagonista Tye Sheridan (Wade Watts/Parzival) lo define como "el rey a la hora de contar grandes películas de aventuras". "No te lo restriega por la cara, pero crea un mundo muy inmersivo y de gran envergadura y escala. Y también tiene muchos elementos humanos [...] En el fondo, esta película tiene mucha alma y mucha humanidad".

    Ambientada en el año 2045, cuando las grandes multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia, Ready Player One cuenta la vida de Wade Watts (Sheridan), un chico que, como la mayoría de la población, se conecta al videojuego de realidad virtual OASIS para escapar de la deprimente y oscura vida real. Cuando su creador James Donovan Halliday (Mark Rylance) muere y anuncia que el juego contiene un Huevo de Pascua que lleva a su fortuna, todos los jugadores se ponen a buscarlo. ¿Pero y si Wade, como su avatar Parzival, encontrara la primera pista? Olivia Cooke (Samantha/Art3mis), Ben Mendelsohn (Nolan Sorrento), Win Morisaki (Daito), Philip Zao (Shoto), T.J. Miller (I-R0k) y Hannah John-Kamen (F'Nale Zandor) componen el reparto. ¡Aquí tienes el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top