Nota películas
Mi SensaCine
    'Ready Player One' finalmente sí tiene guiños a 'Star Wars'
    Por Elena Rodríguez — 18/3/2018 a las 12:38
    facebook Tweet

    Steven Spielberg ha asegurado que Disney colaboró y permitió estas referencias.

    La nostalgia ochentera vuelve con fuerza en Ready Player One, el próximo trabajo de Steven Spielberg, que adapta la novela de Ernest Cline para trasladarnos a una realidad virtual plagada de referencias a la cultura pop de las décadas de los ochenta y los noventa. Los primeros avances nos han permitido ver guiños a El gigante de hierro, Jurassic Park e incluso Batman. Sin embargo, el cineasta aseguraba hace unos días que no pudo hacerse con los derechos de licencias pertenecientes a Disney.

    A pesar de estas recientes declaraciones, ahora Spielberg ha matizado en Fandango, retractándose y explicando que finalmente sí lograron obtener los derechos de la Casa de las Ideas gracias a la colaboración de todos los estudios. Por tanto, parece que la cinta de ciencia ficción sí contará con menciones a Star Wars.

    Fue complicado porque fuimos muy codiciosos, queríamos muchas referencias de los años 80 y 90. Pero todo el mundo cooperó. Conseguimos derechos de 20th Century Fox, Universal, Paramount, Sony y Disney. Básicamente todo el mundo se subió a bordo para ayudarnos con sus licencias y permitirnos crear 'easter-eggs' relacionados con sus fenómenos culturales

    Además, el director ha hablado de algunas de estas referencias, pues asegura que podremos encontrar en pantalla a personajes tan icónicos como R2-D2 o las naves X-Wing, aunque también ha explicado el motivo por el que los elementos más contemporáneos de cintas como El despertar de la Fuerza o Los últimos Jedi no aparecerán en su cinta.

    Si miras atentamente, podrás ver un R2-D2 y un X-Wing en algún lugar. Pero no queríamos utilizar los principales iconos culturales de ninguna de las películas de 'Star Wars' de Disney porque en estos momentos están en marcha. Son parte de nuestro mundo contemporáneo ahora mismo, y a pesar de que comenzaron en los años 80, es una parte importante de nuestra vida en el siglo XXI. Así que quisimos incluir algunos pequeños detalles y Disney nos dio todo lo que pedimos

    Si estás deseando encontrar todos los 'easter-egg', no olvides que Ready Player One  llegará a los cines españoles el próximo 28 de marzo, ¡y que las primeras reacciones son positivas!. De momento, puedes disfrutar del tráiler protagonizado por Tye Sheridan como Wade Watts sobre estas líneas.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Hogar Tráiler
    Los Elefantes Tráiler VO
    A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero Tráiler VO
    Delfines: La vida en el arrecife Tráiler VO
    Spenser: Confidencial Tráiler VOSE
    Viuda Negra Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    'Jumanji 4', con Dwayne Johnson, ya está en desarrollo
    NOTICIAS - Rodajes
    miércoles, 8 de abril de 2020
    31 películas de más de tres horas que merece la pena ver
    NOTICIAS - Rodajes
    martes, 7 de abril de 2020
    31 películas de más de tres horas que merece la pena ver
    'Uncharted': Nueva fecha de estreno, reparto y todo lo que sabemos de la interminable adaptación de Naughty Dog
    NOTICIAS - Rodajes
    martes, 7 de abril de 2020
    'Uncharted': Nueva fecha de estreno, reparto y todo lo que sabemos de la interminable adaptación de Naughty Dog
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top