Mi cuenta
    El equipo de 'Ready Player One' coló referencias a la filmografía de Spielberg sin que este lo supiera

    La aventura de Wade Watts (Tye Sheridan) en busca del Huevo de Pascua llega el 29 de marzo a las salas españolas.

    El último trabajo de Steven Spielberg, Ready Player One, ha captado la atención de muchos por su tono nostálgico y ochentero, pero también por la cantidad de referencias que contiene. Warner Bros. Pictures se pasó tres años consiguiendo las licencias necesarias para incluir según qué películas en la cinta.

    Algunos de estos 'easter-eggs' pueden verse en tráilers y pósteres, como son El gigante de hierro, Jurassic Park o Regreso al futuro. Pero el equipo de la producción es muy fan de Spielberg, por lo que intentaron por todos los medios meter de forma secreta más referencias a otras de sus películas, la mayoría de las veces sin éxito. A falta de una semana para el estreno del largo que adapta la obra homónima de Ernest Cline, el equipo ha confesado a EW algunos de esos intentos fallidos, así como los que prosperaron.

    Por ejemplo, intentaron meter Gremlins -producida por el Rey Midas de Hollywood- a través de un grafiti, hasta que Spielberg lo vio y lo eliminó. No obstante, sí aparece una de las criaturas en algún momento de la batalla final, dado que el cineasta se dio cuenta de ello demasiado tarde como para borrarlo. Tampoco pasaron el corte final Los Goonies, de cuya película habían añadido el restaurante Fratelli's.

    Sí tuvieron éxito al incluir La lista de Schindler, de la cual dejaron un libro en el 'set' de rodaje, concretamente en el apartamento de Wade, sin que Spielberg se diera cuenta, aunque no está 100% confirmado que finalmente aparezca en la cinta. Para poder descubrir todos los 'easter eggs' por ti mismo deberás esperar al 29 de marzo, fecha en la que veremos a Wade Watts (Tye Sheridan) buscando el Huevo de Pascua dentro del videojuego OASIS.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top