Mi cuenta
    'El Hombre de Acero': La idea siempre ha sido no hacer una secuela de la historia de Superman

    Jay Oliva, la directora de animación de DC y artista del storyboard, tiene claro que esa película era la primera de un arco de cinco.

    En 2013 se presentó la primera historia de Henry Cavill como el héroe de Kriptón, Superman. El Hombre de Acero estaba dirigida por Zack Snyder y servía como introducción de un nuevo personaje de DC Cómics, alguien al que todos conocemos por otros proyectos pero que por primera vez era interpretado por el británico para lanzar una nueva franquicia. 

    Tras esta aventura, en 2016 llegaba Batman v Superman: El amanecer de la justicia, que a efectos prácticos sirve como una secuela de las historias de Clark Kent en la Tierra. Poco después veíamos crecer el Universo Extendido de DC con la creación de Escuadrón suicida, Wonder Woman Liga de la Justicia, aunque Superman tan solo ha aparecido en esta última. Pero muchos fans se siguen preguntando a día de hoy, ¿dónde está la secuela de El Hombre de Acero?

    El director de animación y artista de storyboard de DC, Jay Oliva, ha reconocido en Twitter que nunca estuvo en los planes de Warner Bros. hacer una secuela de El hombre de acero, se supone que era el primer capítulo de una historia de cinco. "¿Os dais cuenta de que BVS [Batman v Superman] es la siguiente a MOS [Man of Steel]? Es como el libro dos de Harry Potter". 

    Esto parece confirmar lo que se venía rumoreando desde hace algunos años, que la película sobre el primer enfrentamiento entre el héroe de Gotham y el de Metrópolis era la secuela de El hombre de acero porque nunca pensaron en hacer una con Cavill de protagonista individual, no iba a tener una franquicia por su cuenta como sí ha sucedido, y sucederá, con otros héroes. 

    Cabe señalar que ante las respuestas recibidas por Oliva en redes sociales, el joven ha profundizado en su explicación señalando que en 2013, antes del estreno de El hombre de acero, acudió a una reunión con Zack Snyder en la que este le mostró el storyboard de Batman v Superman: El amanecer de la justicia con el alter ego de Bruce Wayne en él, en concreto se trataba del Batman de El Caballero Oscuro. También ha proseguido debatiendo con varios fans sobre la forma en la que Batman aparece representado por Zack Snyder, atengo si quieres conocer más detalles:  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top