Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': El agujero de guion al final de la película en el que muy pocos se han fijado

    El éxito de la última película de Marvel es arrollador, pero muchos se preguntan cómo puede avanzar este universo tras el sorprendente final.

    Una semana tras el estreno de Vengadores: Infinity War su éxito es imparable. A falta de conocer el resultado de la taquilla internacional de la cinta -dato que conoceremos esta tarde- todo apunta a que batirá el récord de Star Wars: El despertar de la Fuerza consiguiendo mil millones de dólares en menos de 12 días. 

    Ahora bien, no todo es un camino de rosas y felicidad, y es que la cinta ha dejado varios agujeros de guion de los que pocos fans se ha percatado. A la contradicción ya explicada de Gamora, se suman otras dos que se pueden resumir en una: Thanos mata a dos seres que son -que sepamos- los últimos de sus respectivas especies.

    A lo largo de la película, el TItán deja claro que su intención es aniquilar a la mitad de la población del Universo para que haya espacio y alimentos para todos. Esto implica destruir a la mitad de los seres humanos, la mitad de los asgardianos,... la mitad de los habitantes de cada uno de los planetas que conforman el Universo. Pero, pese a que en las anteriores cintas de Guardianes de la Galaxia queda claro que tanto Groot -Flora Colossus- como Star-Lord -híbrido humano-celestia, en esta película él mismo explica que es 50% humano- son los últimos de sus especies, ambos son convertidos en cenizas al final de Vengadores: Infinity War.

    Hay varias posibles explicaciones, la primera es que se trate de un error por parte de los hermanos Russo que no hayan recordado ese "pequeño" detalle de la vida de los dos guardianes. La segunda es que se trate de un hecho intencionado para demostrar más adelante que ninguno de los dos está solo en el Universo. La tercera es que, al estar dentro de un gran plan de Dr. Strange -quizá de una dimensión espejo- puede suceder cualquier cosa imaginable. Y la cuarta es que el plan de Thanos quizá no es tan perfecto como él imaginaba y ha terminado por extinguir dos especies.

    Este agujero de guion podría abrir la puerta a Vengadores 4 en cuanto a que todos sospechamos que la desaparición de Groot y Star-Lord no es definitiva. Habrá tercera película de Guardianes de la Galaxia en la que al menos Chris PrattPom Klementieff (Mantis) participarán, como reveló recientemente el actor, por lo que se espera que reviva de alguna forma. O bien todo forma parte de un plan de Strange, o bien Thanos se ve obligado por otras circunstancias a recular en su decisión, o bien los Vengadores supervivientes hayan la clave para salvar al universo ayudados por la protagonista de la escena post-créditos, Captain Marvel. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top