Mi cuenta
    'Han Solo: Una historia de Star Wars': Alden Ehrenreich tuvo que aprender wookiee

    La película de 'La Guerra de las Galaxias' dirigida por Ron Howard llega a los cines españoles el 24 de mayo.

    Si disfrutaste con Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), el jueves 24 de mayo se estrena en España la esperada Han Solo: Una historia de Star Wars, la película antológica de la saga dirigida por el oscarizado Ron Howard (Una mente maravillosa). Alden Ehrenreich (Hermosas criaturas, ¡Ave, César!) se mete en la piel del joven contrabandista y, como ha contado en el programa de Jimmy Kimmel, parece que tuvo que aprender shyriiwook, uno de los idiomas de los wookiees del planeta Kashyyyk.

    ¿Cómo fue hablar la lengua de Chewbacca (Joonas Suotamo)? Como recoge EW, Kimmel le preguntó al intérprete si el equipo de Lucasfilm "ideó un idioma por completo" o, por el contrario, se dedicó a utilizar ruidos aleatorios de gruñidos. Y, según Alden Ehrenreich, fue una mezcla de ambas cosas. "Hay una parte en la que está subtitulado, así que tuvimos que descubrir qué palabras [en shyriiwook] significaban determinadas palabras [en inglés]. Pero estaba en mi audición. Tuve que aprenderlo y hacerlo todo".

    Menos mal que el nuevo Han Solo contaba con la ayuda de Suotamo, que lleva interpretando a Chewbacca desde Star Wars: El despertar de la Fuerza. "Hace eso en vivo y después cogen el sonido de un oso, de una foca y de un león o algo así y los mezclan en post[producción]", explica el protagonista. En el reparto del filme, también encontrarás a Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top