Mi cuenta
    'Bohemian Rhapsody' recibe las primeras críticas por evitar temas como el SIDA

    Bryan Fuller ha sido uno de los mayores críticos con el 'biopic' de Freddie Mercury y Queen.

    Después de retrasar y modificar su producción en diversas ocasiones, por fin hemos podido ver el primer tráiler de Bohemian Rhapsody, el 'biopic' centrado en Freddie Mercury y la banda británica Queen, que cuenta con Rami Malek como protagonista. Sin embargo, este adelanto ha generado opiniones divididas, ya que ha recibido multitud de críticas por omitir algunos aspectos clave de la vida del vocalista, como sus relaciones homosexuales y su batalla contra el SIDA.

    Entre los mayores críticos se encuentra Bryan Fuller (creador de series como Hannibal), que reconoce estar enfadado por esta ausencia de momentos fundamentales en la vida del músico, sobre todo porque el adelanto sí hace énfasis en su relación con las mujeres. Además, ha insistido en que el tráiler borra los elementos 'queer' de Mercury, pues afirma que "ocultan su faceta bisexual" por "cuestiones de marketing", dando una imagen equivocada sobre él a aquellos que no están familiarizados con su historia. "Hacedlo mejor", ha espetado a 20th Century Fox.

    Sin embargo, Fuller no es el único descontento con estas decisiones, pues muchos espectadores sienten que la película no hará justicia al cantante, especialmente por la omisión del SIDA, que en la sinopsis oficial aparece mencionada simplemente como "una batalla contra una enfermedad que amenazaba su vida". Ante estos hechos, hay quien no ha dudado en recordar que Sacha Baron Cohen reconoce que abandonó la película precisamente por considerar que el 'biopic' era un mal reflejo de la vida de Mercury.

    Por otro lado, hay quien mantiene la esperanza de que la película trate estos temas a pesar de su ausencia en el primer adelanto. Así que de momento habrá que esperar. Recuerda que en España este filme dirigido por Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo) se estrena el 31 de octubre y que en su reparto también encontramos a Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) dando vida a Roger Taylor, baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) como el bajista John Deacon y Gwilym Lee (Jamestown) como Brian May, guitarrista principal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top