Mi cuenta
    'Harry Potter': Cartas de Alan Rickman revelan que se sentía frustrado con Snape

    El también intérprete de 'Jungla de cristal' y 'Robin Hood' falleció a los 69 años el 14 de enero de 2016.

    Cartas recién reveladas pertenecientes a la colección personal de Alan Rickman han desvelado que el también actor de Jungla de cristal y Robin Hood: Príncipe de los ladrones se sentía frustrado al interpretar al profesor Severus Snape de Harry Potter. En una de las misivas, el productor de la saga David Heyman agradece a Rickman, fallecido a los 69 años el 14 de enero de 2016, su trabajo en Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), segunda entrega de la exitosa franquicia cinematográfica.

    "Gracias por hacer de HP2 un éxito. Sé que a veces te sientes frustrado. Pero quiero que sepas que eres una parte fundamental de las películas. Y eres brillante", puede leerse en la carta de Heyman. En la serie, según The Independent, también se encuentra una nota de Rickman mientras estaba trabajando en El Misterio del Príncipe (2009). En 'Dentro de la cabeza de Snape', el británico comenta su desilusión por la forma que tiene el director David Yates de abordar su personaje. "Es como si David Yates hubiese decidido que esto no es importante en el esquema de las cosas o que no atrae al público adolescente".

    La colección al completo, 35 cajas reunidas por el actor y librero Neil Pearson, ha salido a subasta en la ABA Rare Book Fair de Londres celebrada esta misma semana. En ella también se encuentra una carta de J.K. Rowling, autora de Harry Potter, en la que le da las gracias a Rickman por "hacerle justicia a mi personaje más complejo". Su valor de salida superaba las 950.000 libras -un millón de euros. El archivo incluye cartas del príncipe Carlos, Bill Clinton, Tony Blair y el guión de Jungla de cristal (1988).

    El universo creado por Rowling regresa el 16 de noviembre de este año con el estreno de Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, segunda parte de las aventuras de Newt Scamander.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top