Mi cuenta
    'Los increíbles 2' ha batido dos récords (y no en taquilla)

    La secuela de Pixar ha alcanzado los 1000 millones de dólares de recaudación, pero también ha hecho historia en otros campos.

    Los increíbles 2 ha llegado casi 15 años después de la primera parte, pero lo ha hecho arrasando. El filme escrito y dirigido por Brad Bird ya ha recaudado más de 1000 millones de dólares en la taquilla mundial -la mitad en Estados Unidos y el resto en otros países-, pero no es el único logro que ha conseguido la cinta.

    El equipo de la película puede presumir de haber creado la película más larga de Pixar. Las aventuras de los Parr se desarrollan en 118, muy lejos de la producción más corta del estudio: Toy Story, la cual dura 76 minutos. Pero no es la única lista que encabeza. Los Increíbles 2 también es la película de animación digital más larga de la historia del cine hasta la fecha.

    Hay que diferenciar entre la animación realizada por ordenador y la tradicional, puesto que en este último estilo la cinta más larga es La Desaparición de Suzumiya Haruhi, un anime estrenado en 2010 que se alarga hasta los 163 minutos.

    La evolución tecnológica ha permitido que los creadores de filmes de animación puedan hacer historias más largas sin tanto coste. De hecho, dicha evolución se nota al comparar las dos entregas de Los increíbles. La primera se estrenó en 2004 y el desarrollo en esta década ha permitido hacer personajes más realistas y con muchos más detalles.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top