Mi SensaCine
El guionista de 'La monja' e 'It' se asusta cuando escribe sus propios guiones
Por Santiago Gimeno — 9/8/2018 a las 11:30
facebook Tweet

El nuevo 'spin-off' de la saga de terror 'Expediente Warren' llega a los cines, con Demián Bichir y Taissa Farmiga, el 7 de septiembre.

El 7 de septiembre de este año llega a los cines españoles La monja, el nuevo 'spin-off' de la franquicia de terror Expediente Warren de Warner Bros. Y, aunque no te suene, detrás de la película se encuentra el guionista Gary Dauberman, también responsable de otros títulos del género como el taquillazo It -que tendrá continuación, It 2, en 2019-, Annabelle: Creation y Lobos en la noche. Durante una visita al set de La monja en Rumanía, nos contó cómo trabaja y... también que se asusta al escribir sus guiones.

"Suelo trabajar bien entrada la noche y se me hiela la sangre, aunque supongo que es por lo que escribo y porque estoy solo con una luz encendida y hay sonidos extraños afuera", detalla Gary Dauberman, que también dirigirá Annabelle 3 (2019). "Desafortunadamente, no puedo escribir con música. Sólo hay silencio, salvo por los ruidos raros que me vuelven loco. Quizá la música ayudaría con eso".

"Buscar por Internet me crispa los nervios"

Muñecas sanguinarias, monjas demoníacas, el Pennywise de It... ¡Con razón se asusta por las noches! "Pero lo que más me crispa los nervios", continúa, "es buscar cosas por Internet y entrar en ese agujero de vídeos de YouTube e imágenes de Google. Especialmente cuando escribía La monja, existen un montón de reliquias [religiosas]. No recuerdo el nombre, Santa María o algo así, pero en algún lugar de Italia tienen una cabeza. Y ver ese tipo de cosas tan raras y saber que existen... Eso me da cosa".

Ambientada en 1952, antes de cualquier otro episodio de la saga, el nuevo filme de Expediente Warren, con Corin Hardy (The Hallow) como director, está protagonizado por el padre Burke (Demián Bichir) y la hermana Irene (Taissa Farmiga). El sacerdote con un oscuro pasado y la novicia a punto de pronunciar sus votos perpetuos son enviados por el Vaticano a Rumanía para investigar la muerte de una joven monja en un convento en extrañas circunstancias. ¿Pero están preparados para lo que verán? ¡Mira el 'teaser'!

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Ralph rompe Internet Tráiler
Apuntes para una película de atracos Tráiler
Robin Hood Tráiler
Roma Tráiler
Artemis Fowl Teaser
Vengadores: Endgame Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Gente
Kevin Hart ya no presentará la gala de los Oscar 2019
NOTICIAS - Gente
viernes, 7 de diciembre de 2018
Queen no quería hacer 'Bohemian Rhapsody' por esta razón
NOTICIAS - Gente
miércoles, 5 de diciembre de 2018
Queen no quería hacer 'Bohemian Rhapsody' por esta razón
'Cruella': El director de 'Yo, Tonya', en conversaciones para fichar por la versión de acción real
NOTICIAS - Gente
miércoles, 5 de diciembre de 2018
'Cruella': El director de 'Yo, Tonya', en conversaciones para fichar por la versión de acción real
Últimas noticias de cine Gente
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top