Mi cuenta
    Disney y Marvel se mantienen firmes con el despido de James Gunn

    El director se ha reunido con Alan Horn, presidente de La Casa de Mickey Mouse, para hablar sobre su salida de la franquicia.

    Malas noticias para los fans de James Gunn. Después de varios rumores que apuntaban a que el director podría volver a Guardianes de la Galaxia Vol. 3, las últimas informaciones afirman que tanto Disney como Marvel Studios se mantienen firmes en su despido.

    Gunn, quien había finalizado ya el guion de la tercera entrega de la saga protagonizada por Chris Pratt, fue despedido por La Casa de Mickey Mouse tras salir a la luz una serie de tuits con chistes grotescos que escribió hace una década. El estudio actuó de forma rápida y tomó una decisión que ha provocado que el reparto de Guardianes de la Galaxia y otros actores, actrices y realizadores apoyen a Gunn tras su salida de la franquicia.

    Variety afirma que Gunn y Alan Horn, presidente de Disney, se han reunido recientemente para hablar sobre su despido. No obstante, Horn solo aceptó el encuentro, el cual ha sido civil y profesional, como forma de cortesía, pues el presidente de la compañía estaba seguro con su decisión. Pero Horn no ha sido el único que se ha mantenido firme con el despido de Gunn, el medio antes citado afirma que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, también. Feige, de quien se había rumoreado que estaba intentando recuperar a Gunn entre sus filas, tampoco ha querido que Gunn regrese para la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia. 

    Ahora, Marvel y Disney deberán iniciar la búsqueda de un nuevo director o directora para la película. Por ahora, se desconoce si este suceso provocará retrasos en la producción, pues se esperaba que su rodaje se iniciase en 2019. En cuanto al guion, parece seguro que el estudio utilizará el de Gunn, pero el nuevo realizador deberá hacer algunos cambios una vez entre a formar parte del equipo.

    "No son momentos fáciles"

    El reparto de Guardianes de la Galaxia no ha mantenido la boca cerrada con respecto a este despido. Todos ellos han firmado una carta posicionándose en contra de su salida del proyectoDave Bautista ha sido uno de los más críticos afirmando que, si Marvel no utilizaba el guion de Gunn, abandonaría el papel de Drax. El último en hablar de este tema ha sido Pratt, quien interpreta a Star-Lord/Peter Quill. "No son momentos fáciles", afirma el actor en AP. "Todos queremos a James y es un buen amigo, pero también nos encanta interpretar a los Guardianes de la Galaxia. Es una situación complicada para todos. Queremos seguir adelante y hacer lo correcto y ser las mejores personas que podemos ser", añade.

    Lo cierto es que aquel realizador que se coloque detrás de las cámaras en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no lo tendrá fácil. Admemás de las inevitables comparaciones con Gunn, también tendrá que enfrentarse a las críticas de aquellos que estén en contra de su despido.

    De momento, toca pensar en el presente y en la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, a la que todavía le quedan dos entregas más. En primer lugar, el 8 de marzo de 2019 llegará a las salas de cine Capitana Marvel con Brie Larson como Carol Danvers. El 3 de mayo de 2019, por otro lado, lo hará Vengadores 4, la secuela de Vengadores: Infinity War.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top