Mi cuenta
    'Capitana Marvel': La estrella del pecho de Carol Danvers es más que un adorno

    La cinta, dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, se estrena el 8 de marzo de 2019.

    ¿Preparad@ para conocer a la nueva superheroína de La Casa de las Ideas? Capitana Marvel, dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, se estrena el 8 de marzo de 2019 en España y las primeras imágenes del filme ya nos han dado algunas pistas sobre el mundo de Carol Danvers (Brie Larson) y también sobre su uniforme. En las fotografías, la protagonista viste con el traje de color verde, uniforme de la Starforce -élite militar kree-, pero también con el rojo, amarillo y azul tan característico de los cómics. Seguro que te ha llamado la atención la estrella que porta en su pecho, pero ¿sabías que esto es algo más que un adorno?

    Ese símbolo es conocido como Hala Star (estrella de Hala) y puede encontrarse en los uniformes militares kree y también en las naves de esa misma raza alienígena. Cuando Capitana Marvel comience, Carol Danvers ya tiene sus poderes, ha abandonado la Tierray vive en Hala, un planeta kree en el que forma parte de su ejército. Si te fijas bien en la imagen en la que la superheroína camina junto a sus compañeros, las estrellas de sus pechos no son iguales y cada una tiene un número de puntas diferente.

    Habrá que esperar hasta el día de su estreno para saber qué significado tiene este detalle, pero el hecho de que identifiquen el rango en la jerarquía militar parece la opción más plausible. Por ello, Carol Danvers tiene la estrella de ocho puntas, su compañero de la derecha solo cinco, el personaje de Jude Law -posiblemente Mar-Vell- tiene otra estrella encima de la de ocho puntas y, aunque no puede apreciarse bien, parece que el martillo de Ronan (Lee Pace) también lleva una estrella de Hala en él.

    Esto recuerda un poco a los símbolos de los trajes de los primeros cómics del Capitán Marvel original. Como puedes ver en la imagen que encontrarás a continuación, además de cambiar el color, el dibujo de sus pechos es diferente de acuerdo a su rango dentro del ejército kree.

    Capitana Marvel, ambientada en los años 90 durante la guerra de los skrulls contra los kree, cuenta en su reparto con Samuel L. Jackson (Nick Furia), Clark Gregg (Phil Coulson), Ben Mendelsohn (Talos), Djimon Hounsou (Korath) y Gemma Chan (Minn-Erva); entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top