Mi cuenta
    Netflix es criticada por hacer bromas con la sordera en 'Sierra Burgess es una perdedora'

    La nueva película original de la plataforma digital ha sido acusada de tratar de manera "terrible" esta discapacidad para poder incluir un par de chistes en su guion.

    Las películas originales de Netflix están a la orden del día después del éxito de dos comedias adolescentes que se han hecho muy populares alrededor del mundo. Todos los chicos de los que me enamoré y Sierra Burgess es una perdedora han conseguido destacar por encima de otros productos creados por y para esta famosa plataforma digital. Mientras todo el mundo habla del primer largometraje por la historia que esconden sus protagonistas, el segundo ha trascendido por algo muy diferente: las críticas que señalan que Sierra Burgess utiliza la sordera para introducir un par de chistes en su guion.

    ¡Atención está noticia contiene 'SPOILERS' de 'Sierra Burgess es una perdedora'!

    La película explora la relación entre Sierra (Shannon Purser), una adolescente 'friki' que mantiene una relación telefónica con Jamey (Noah Centineo), quien piensa que al otro lado de la línea se esconde la animadora más popular de su instituto. En una de sus escenas, ambos personajes coinciden en un parque público y ella solo tiene la oportunidad de acercarse a él haciéndose pasar por sordomuda. El problema es que Sierra no sabe que esta táctica es usada justo cuando Jamey está jugando a la pelota con su hermano pequeño, el mismo que convive con esta discapacidad.

    El modelo y activista sordomudo Nyle DiMarco ha expresado su descontento en redes sociales al admitir que, cuando se enteró de que un actor sordomudo era contratado por Netflix, pensó que está elección sería beneficiosa para su colectivo. Sin embargo, el momento en el que la protagonista bromea con el lenguaje de señas también puede ser entendido como una excusa para introducir un chiste a costa de esta dificultad física.

    "El hermano sordomudo de uno de mis amigos más cercanos aparece en 'Sierra Burgess'. Cuando lo supe, estaba emocionado. Finalmente, más actores sordos y el lenguaje de signos tendrían más inclusión en las películas.... Para después descubrir que el personaje fue escrito y usado para una broma terrible", explica DiMarco en su cuenta oficial de Twiiter.

    Este comentario ha recibido distintos tipos de respuestas: desde personas que conocen al joven actor al que hace referencia hasta espectadores que piensan que la película ha ido demasiado lejos. Para sorpresa de todos, aquellos que aseguran ser parte del entorno del intérprete han explicado que lleva meses hablando del papel y que está muy emocionado por haber tenido una oportunidad como esta. ¿De qué lado estás?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top