Mi cuenta
    'First Man': ¿Dejó realmente Neil Armstrong ['SPOILER'] en la luna?

    La nueva película de Damien Chazelle está protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de First Man (El primer hombre).

    Después del éxito de La La Land, Damien Chazelle se ha atrevido con la vida de Neil Armstrong. En First Man (El primer hombre), el realizador cuenta la historia del astronauta desde la muerte de su hija pequeña hasta la llegada al satélite y, para firmar el guion, el director se ha decantado por Josh Singer, quien, a su vez, ha adaptado la biografía de James R. Hansen El primer homnbre: La vida de Neil A. Armstrong. Pero, aunque el filme se basa en un historia real, mucha gente se está preguntando si el astronauta hizo en la luna lo que muestra la película: ¿Arrojó la pulsera de su hija en uno de los cráteres?

    Singer ha reconocido en Esquire que ese momento surgió de una conjetura que tuvo tras leer el libro de Hansen. "Después de cuatro años de investigaciones y de largas conversaciones con Neil, [su exmujer] Janet, su hermana June y los hijos de Neil, Jim Hansen empieza a tener la corazonada de que puede que Neil dejase algo de Karen en la luna. Parte de la razón es porque... dejar recuerdos de los seres queridos es algo que hacen los astronautas", explica Singer. Como sabrás, la hija de Karen falleció a los dos años de un tumor cerebral y eso supuso un duro momento para el astronauta. 

    Además de por los pensamientos de Hansen, Singer también se basó en un vacío de la misión del astronauta en la que no está claro qué hizo exactamente. Las acciones que este y su compañero Buzz Aldrin tenían que llevar a cabo en la luna estaban todas estipuladas, pero hay un corto momento en el que Arsmntrong se desvió del plan y se dirigió a un área conocida como cráter Little West. Ahí es cuando Singer sitúa el momento de la pulsera en la cinta.

    Las dudas están ahí, pero dentro de unos años podrían resolverse. "Hansen le preguntó a Neil por su PPK, su kit de objetos personales. Neil afirmó que lo había perdido, lo que sabemos que no es cierto porque cuando los archivos de Neil se donaron a la universidad de Purdue, contenían ese kit, el cual está sellado hasta el año 2020", explica Singer.

    ¿Qué te pareció este momento de la película? First Man (El primer hombre) está protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top