Mi cuenta
    'Venom': La lengua del simbionte está inspirada en Clint Eastwood

    La forma de hablar del actor fue clave a la hora de solucionar el problema de la boca del antihéroe con el que se encontró el equipo de efectos especiales.

    La película en solitario del simbionte más famoso de Marvel se ha hecho realidad con Venom. El filme, dirigido por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Hardy, lleva recaudados más de 541 millones de dólares en todo el mundo y uno de las aspectos más difíciles para el equipo de la cinta fue la construcción del antihéroe.

    Para poder crear este cuerpo por medio de los efectos especiales, se basaron en el movimiento y el lenguaje corporal de Hardy interpretando a Eddie Brock y también se ayudaron de un doble de acción mucho más alto que el actor. Pero también tuvieron que buscar fuera del Universo Marvel para dar forma a algo crucial en el simbionte: su lengua y su forma de hablar.

    Paul Franklin, supervisor de efectos especiales, ha explicado cómo crearon la boca y el habla de Venom, teniendo en cuenta que en los cómics este personaje sempre está moviendo su lengua y enroscándola. La solución a este problema la encontraron en Clint Eastwood.

    En los cómics, Venom normalmente tiene la lengua fuera y la enrolla en todo tipo de formas, pero eso se convirtió en un verdadero problema para los animadorres porque necesitaban que Venom hablase. Después de muchas pruebas, solucionaron el problema de los dientes copiando a estrellas del cine como Jack Palance y Clint Eastwood, quienes a veces recitan sus diálogos con los dientes apretados. En lugar de mantener la lengua totalmente presente, la usamos para enfatizar, y eso le dio a la lengua un mayor impacto

    Tanto Eastwood como Palance son conocidos por sus papeles en películas de 'western' y seguro que no te es muy difícil recordar cómo cerraban los dientes ambos actores en algunos de sus trabajos, pues es uno de sus gestos más evocados. Seguro que despué sde conocer esta curiosidad, no vuelves a ver Venom de la misma forma. 

    Fuente: MPAA.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top