Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2': Jude Law cambió un poco a Dumbledore con la ayuda de J.K. Rowling

    'Los Crímenes de Grindelwald', el regreso del magizoólogo Newt Scamander, se estrena este viernes en cines.

    Animales fantásticos 2 se estrena este viernes 16 de noviembre en cines y, aparte del regreso del oscarizado Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander, la nueva película de David Yates para el 'Wizarding World' presentará al mundo a Jude Law como un joven Albus Dumbledore. ¿Pero en qué se diferenciará su versión de la interpretada por Richard Harris y Michael Gambon? Lo cierto es que en unas cuantas cosas, aunque el actor de Sherlock Holmes contó con la ayuda de la autora J.K. Rowling.

    Jude Law, que también estará en Capitana Marvel (8 de marzo de 2019) de Marvel Studios, se pasó toda una tarde tomando notas de todo lo que le decía J.K. Rowling, guionista de Animales fantásticos, sobre la vida de Albus Dumbledore antes de convertirse en el mago más poderoso de todos los tiempos. Para empezar, la misión era distinta. En Los Crímenes de Grindelwald, Albus le pide a su antiguo estudiante Newt Scamander (Eddie Redmayne) que le ayude a derrotar a Gellert Grindelwald (Johnny Depp) porque, por algún motivo, ni siquiera puede enfrentarse a él. El intérprete leyó varios libros de Harry Potter con referencias a su personaje y no sólo se dedicó a ver las anteriores entregas cinematográficas.

    Rasgos que quería incorporar

    Con Yates y la mismísima Rowling, el también actor de The Young Pope se propuso dar forma "desde cero" al futuro director de Hogwarts. "Entonces me dieron la oportunidad de crearlo sin sentir la presión de imitar o basar el personaje demasiado en anteriores representaciones de otros actores", explica Law. "Había algunos rasgos en concreto que quería incorporar. Me encantaba su humor, el brillo que tiene. Ve lo bueno en casi todo el mundo. Tiene buen corazón. Pero he podido darle unas cuantas capas más".

    Como recordarás si eres 'potterhead', la escritora británica anunció en 2007 la homosexualidad de Dumbledore después del lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el último libro de la saga. Pero, como recoge AP, Law ha asegurado que la historia de Los Crímenes de Grindelwald se centra más en la complicada relación entre Gellert y Albus que en la sexualidad de este último. "Su sexualidad no lo define, pero su relación con Grindelwald sí [...] Ahora es un hombre maduro, alrededor de mis 45 años, y todavía sigue recuperándose de una relación que intenta resolver de cuando tenía 20. Eso es mucho tiempo. Yo apenas puedo recordar cómo era mi vida con 20 años". ¡Arriba tienes el tráiler!

    Fuente: AP

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top