Mi cuenta
    'Black Panther', primera película del Universo Marvel nominada a un Globo de Oro a Mejor Película de Drama

    La historia de Chadwick Boseman dirigida por Ryan Coogler sigue sorprendiendo y consiguiendo récords.

    El panorama de los superhéroes de 2018 ha estado liderado por el Universo Cinematográfico de Marvel, en concreto por los estrenos de Black Panther Vengadores: Infinity War. La primera sorprendía a los fans y a la crítica batiendo muchos de los récords del estudio, y ahora ha vuelto a dejarnos sin palabras. 

    Esta semana se han conocido los nominados a los Globos de Oro 2019 y la lista de cine incluye una película de superhéroes. La historia de Ryan Coogler ha obtenido tres nominaciones: Mejor Película de Drama, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, convirtiéndose así en la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel en conseguir tales reconocimientos. 

    Hace dos años, Deadpool se convirtió en la primera cinta de acción real de superhéroes en estar nominada a Mejor Película de Comedia o Musical y Ryan Reynolds a Mejor Actor en la misma sección. Antes que ella, en 2004, Los increíbles recibió la misma nominación a la categoría reina. La sorpresa es que ahora es Black Panther quien se ha hecho un hueco en drama, sin duda la categoría más reñida. 

    Para muchos, que los Globos de Oro abran la puerta a Black Panther en su edición 76, es un indicativo de que quizá la película de Chadwick Boseman podría conseguir uno o varios reconocimientos similares en los Oscar. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top