Mi cuenta
    El vestido de novia de Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella' es todo un homenaje

    El equipo del filme cuidó todos los detalles, incluido el vestuario de los protagonistas.

    Warner Bros.

    Ha nacido una estrella es la cuarta versión de la misma historia que se viene contando desde 1937. La primera estuvo protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March, la segunda llegó en 1954 con Judy Garland y James Mason y la tercera se estrenó en 1976, protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

    Si ya has visto el filme de Lady Gaga y Bradley Cooper, te habrás dado cuenta que tiene cierto aire setentero y es que algunos miembros del equipo se basaron en esa época para diseñar el filme. Si retrocedemos en el tiempo, vemos que Streisand utilizó su propia ropa para el set de rodaje y le dio un toque único. Quizás intentando buscar esa autenticidad, Erin Benach, diseñador de vestuario, utilizó la inspiración de los 70.

    Este diseño se aprecia especialmente en Jackson, pero Ally también recibió esas ideas de estilismo. En concreto, el vestido que lleva en la boda es un homenaje directo al que llevó Streisand. En esta imagen puedes compararlos:

    Warner Bros.

    No es el único tributo que Cooper ha hecho a sus antecesoras. El título que aparece al principio está diseñado de manera similar al de la versión de 1954 y Ally entona la canción 'Somewhere over the rainbow', una referencia a Judy Garland, protagonista de esa película. Igualmente, la escena en la que Jackson ayuda a Ally a quitarse las cejas postizas es un calco de la cinta de Garland y James Mason.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top