Mi cuenta
    TEORÍA 'Vengadores 4: Endgame': ¿Y si era este el plan de Doctor Strange?

    La secuela de 'Vengadores: Infinity War', el regreso del Thanos de Josh Brolin, se estrena en cines el 26 de abril.

    Con 2.048 millones de dólares recaudados, Vengadores: Infinity War se convirtió en la película más taquillera de 2018 y, con razón, su secuela Vengadores: Endgame (26 de abril) es el título más esperado de este 2019. Habrá que ver antes Capitana Marvel (8 de marzo), con la oscarizada actriz Brie Larson como Carol Danvers, y también si esta, ambientada en los años 90, contará con alguna escena postcréditos que conecte con el gran 'crossover' de Marvel Studios dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo. Ahora, una nueva TEORÍA publicada en Reddit sugiere cuál podría haber sido el plan de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) antes de convertirse en una de las víctimas del chasquido de Thanos (Josh Brolin).

    Hagamos antes que nada un repaso de cómo quedaba todo al final de Infinity War. Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Spider-Man (Tom Holland) y Iron Man (Robert Downey Jr.) aterrizaban con problemas en Titán, planeta nativo de Thanos (Josh Brolin), a bordo de la Q-Ship del miembro de la Orden Negra Ebony Maw (Tom Vaughan-Lawlor). Pero antes, el Hechicero Supremo de Marvel le aseguraba al Vengador Acorazado que no arriesgaría por nada el Ojo de Agamotto (la Gema del Tiempo), aunque eso significara su muerte. Por eso resultaba tan llamativo que, a posteriori, le cediera la piedra al villano a cambio de la supervivencia de Stark. ¿Y si fuera todo parte de un plan maestro?

    Según el usuario fishgrey, Strange habría aprovechado el tiempo en el que observaba los más de 14 millones de futuros posibles para entregarle a un Iron Man del futuro tanto el Teseracto (Gema del Espacio) como el Ojo de Agamotto (Gema del Tiempo). Stephen Vincent Strange supo que Stark necesitaba estudiar los artefactos para fabricar su propio Guantelete y así revertir el chasquido. Para que fuera posible, Tony tenía que seguir con vida en el presente. Y por eso renunció a la Gema del Tiempo.

    El papel de Loki y Ant-Man

    ¿Tuvo Strange ayuda? Siempre según esta teoría, se habría encontrado con el Loki (Tom Hiddleston) del pasado -antes de su muerte a manos de Thanos en Infinity War o incluso durante Thor: Ragnarok- y le habría puesto en conocimiento del peligro que se avecinaba. Ambos habrían enviado las piedras -Espacio y Tiempo- al futuro para que Tony las estudiara, que luego habrían vuelto a Thanos para evitar una paradoja temporal. "Esto podría explicar por qué Loki convoca el Teseracto de la misma forma que Strange convoca la Gema del Tiempo, porque reaparece del futuro en el presente", escribe fishgrey.

    El trabajo en equipo sería fundamental en esta teoría, ya que un nuevo traje de Iron Man o su versión del Guantelete serían los que traerían de vuelta a aquellos que se convirtieron en cenizas. "Creo que las partículas curativas que acumula Ant-Man [en Ant-Man y la Avispa] son cruciales para que Tony empuñe las Gemas del Infinito o están integradas en el invento de Tony para revertir el chasquido". El antiguo alumno de Kamar-Taj no sólo habría hablado con Loki, sino que también lo habría hecho con Scott Lang (Paul Rudd) en el Reino Cuántico -otra idea, más descabellada, es que Stephen habría creado un bucle temporal atrapando a todos con la excepción de Scott debido a su presencia en el Reino Cuántico.

    ¿Habrá viajes en el tiempo, como todos tememos, y reunirán los Vengadores originales las seis Gemas del Infinito antes que Thanos? ¿Se pondrá Tony un Guantelete creado para él mismo con la ayuda del Hechicero Supremo y del hermanastro de Thor (Chris Hemsworth)? ¿Sobrevivirá este último? ¿Qué hay de Spider-Man (Tom Holland), Black Panther (Chadwick Boseman), Nick Furia (Samuel L. Jackson), Star-Lord (Chris Pratt), Bucky Barnes (Sebastian Stan), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y compañía? Lo sabremos cuando Avengers 4 se estrene el 26 de abril en España. Mientras, quédate con el 'teaser'.

    Fuente: Reddit

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top