Mi cuenta
    Oriol Paulo ('Durante la tormenta'): "Al espectador asiático le gusta que el filme le rete"

    El último largometraje del director barcelonés es un éxito en los cines asiáticos, logrando recaudar mas de 3,2 millones de espectadores durante los diez primeros días.

    Tras Contratiempo, Oriol Paulo, repite de manera consecutiva el éxito en China con su último largometraje Durante la tormenta. El filme ha logrado llevar a las salas de cine asiáticas, en sus diez primeros días de estreno, a 3,2 millones de espectadores. Gracias a este éxito, la cinta volverá a las salas de cine españolas, incluyendo Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza; a partir de hoy, 12 de abril. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con Paulo acerca de las razones de su éxito y de sus futuros proyectos.

    "La verdad que no sé a que se debe", reconoce sobre el éxito de ambos de sus trabajos. "Tanto con Contratiempo como con Durante la tormenta hice promoción y puede charlar con alguno de los espectadores. Al espectador asiático le gusta ser partícipe durante la película, entrar a formar parte del juego y que de alguna manera el filme le rete". 

    La recepción que está tenido en el país asiático ha sido muy superior a la que tuvo en nuestro país, como pasó también en su momento con Contratiempo, con una recaudación española de más de tres milliones de dólares frente a casi los 25 millones de dólares que logró en China, según los datos que recoge Box Office Mojo.

    Como explica Paulo sobre las diferencias entre España y China a la hora de ver Durante la tormenta:

    Hay una diferencia cultural enorme, nosotros damos mayor importancia a la relación entre una madre y su hija, mientras que ellos dan relevancia a la relación de pareja que se desarrolla en la segunda parte de la película. China es muy apasionada y la industria allí es muy intensa, normalmente la primera semana tiene un estreno muy fuerte, pero solamente dura eso ya que, continuamente, están entrando nuevos estrenos

    Paulo se prepara de cara a futuros trabajos en los que se incluyen una serie para Netflix llamada El inocente que adapta el 'best-seller' de Harlan Cobeny y dos películas. No obstante, Paulo no cree que el impacto de sus proyectos en China haga que se centre en el futuro únicamente en el público asiático. "No creo que mis películas se vean condicionadas por esto. Preparo dos películas. Una de carácter mas nacional y otra con intención de llevarla a un panorama más internacional que estará basada en un hecho histórico y, quizá esto pueda ayudarme de cara a una mayor divulgación, pero no va a influir en mi manera de dirigir o escribir".

    Durante la tormenta está disponible en Netflix, pero aunque la hayas visto ya a través de la plataforma de 'streaming', su reestreno en cines también es, como indica Paulo, una buena forma de revisitarla.  "Las películas estan hechas para disfrutarse en una sala de cine. Siempre que disfruto mucho una intento revisionarla en el cine, ya que siempre puedes apreciar cosas distintas. No suele sucederme mucho pero la última con la que lo hice fue Prisioneros de Denis Villeneuve".

    La película sigue a Vera (Adriana Ugarte), una mujer casada y con una hija cuya vida cambiará tras salvar la vida de un joven. Esta acción provocará una reacción en cadena que hará que despierte en otra realidad en la que su hija no ha nacido y su marido no la conoce. Para volver a la normalidad, la protagonista deberá encontrar la pieza clave que lo cambió todo. Chino DarínÁlvaro Morte y Javier Gutiérrez cierran el reparto. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top