Mi cuenta
    'Star Wars: The Rise of Skywalker': J.J. Abrams se ha reunido con George Lucas para discutir el guion

    El director de 'El despertar de la Fuerza' no ha dudado en contar con la opinión del creador de la 'Guerra de las Galaxias' para su próxima película. ¡20 de diciembre en cines!

    Star Wars: The rise of Skywalker se estrena en las salas de cine de España el 20 de diciembre y, por el momento, supone el final de las tres trilogías existentes. Según ha explicado J.J. Abrams, el título definitivo está relacionado con la capacidad de superación de la generación de Rey (Daisy Ridley) y su aprendizaje tras nueve largometrajes. Este conglomerado de consecuencias ha hecho que la elaboración del guion no sea nada fácil y Abrams ha admitido que ha contado con la ayuda George Lucas para discutir la trama de largometraje.

    Todas las novedades sobre el Episodio IX han sido desveladas gracias a la Star Wars Celebration, la convención anual celebrada en Chicago en la que Disney y Lucasfilm revelan detalles inéditos de sus franquicias. En este contexto, el cineasta ha explicado a IGN cómo fue su encuentro con Lucas y la necesidad de tener su aprobación para poder desarrollar la última cinta que contará con Leia Organa (Carrie Fisher).

    Esta película suponía un reto muy, muy específico: coger ocho películas y darle un final a tres trilogías. Tuvimos que fijarnos en cuál era la historia más grande. Tuvimos conversaciones entre nosotros. Tuvimos una reunión con George Lucas antes de empezar a escribir el guion. Esas fueron cosas que en realidad, no debatimos, pero si te fijas en lo extensa que es la historia e intentas averiguar la forma de cómo concluir esto

    "Tiene que funcionar como una única película. Tiene que ser una sola. Algo sorprendente y divertido, que puedas entender. No puedes asumir que nadie se vaya a sentar y haya visto ocho películas antes que esta. Y todavía, quiero que un niño pueda ver del Episodio 1 al 9 y entienda que es una única historia", explica Abrams durante la misma convención en la que ha admitido que Rey y Finn (John Boyega) tendrán que demostrar que han aprendido algo de todo el legado Skywalker y de todos los acontecimientos ocurridos entre el lado Oscuro y la Fuerza en la próxima cinta.

    Una vez el título fue desvelado en redes sociales, muchos fans comenzaron a debatir si el director habría seguido el reto de Rian Johnson o si habría vuelto a los orígenes de la franquicia. Según parece, Abrams se ha centrado en que los espectadores encuentren pequeños trazos de las películas originales en esta e, incluso, ha contado con George Lucas para que esto sea una realidad. ¡Echa un vistazo al primer 'teaser tráiler' sobre estas líneas!

    Los 55 mejores planos de la saga 'Star Wars'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top