Mi cuenta
    Se confirma la causa de la muerte de Peter Mayhew ('Star Wars')

    El actor que ha dado vida al gran Chewbacca desde 'Una nueva esperanza' ha fallecido a los 74 años.

    Twitter Mark Hamill

    El universo Star Wars se despide de su gran Chewbacca. Peter Mayhew, quien dio vida a la criatura desde Una nueva esperanza, ha fallecido en su casa de Texas, rodeado de sus seres queridos. En el primer comunicado, la familia no ha dado detalles acerca de la causa de su muerte, pero un portavoz de la familia ha revelado a ABC que Mayhew murió tras sufrir un ataque al corazón.

    Clayton Sandell, corresponsal de dicho medio, ha compartido la información a través de un 'tweet'.

    Tras la triste noticia, las redes sociales se han llenado de palabras en homenaje a su memoriaMark Hamill le ha escrito una emotiva dedicatoria donde explica que nunca dejaba de hacerle sonreir y asegura que era "un hombre con un gran corazón". Su compañero de reparto, Harrison Ford, ha declarado a ComicBook que eran amigos desde que se conocieron hace más de 40 años: "Peter Mayhew era un hombre amable y gentil, tenía una gran dignidad y un caracter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, además de su ingenio y gracia, fue lo que aportó a Chewbacca".

    Mientras tanto, la familia pide a los fans que no envíen flores o regalos, ya que prefieren que se hagan donaciones a la fundación que el propio Mayhew creó. De este modo, continúan el trabajo que comenzó el actor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top