Mi cuenta
    Un fan de 'Vengadores: Endgame' crea el mapa interactivo definitivo para entender -o no entender- la película

    Este increíble mapa nos ha dejado sin palabras y más confusos que antes, ¿qué opinas?

    Si en una cosa están de acuerdo todos los fans de Marvel y en concreto de Vengadores: Endgame es que la película, y los distintos saltos temporales y espaciales que se producen en ella, son confusos. Pese a la explicación -necesaria- que ofrecen los personajes, tanto antes de viajar aclarando que sus acciones en el pasado no van a cambiar la línea temporal en la que están, o la Anciana a Hulk antes de entregarle la Gema del Tiempo, hay muchas dudas. 

    Para intentar ayudar a los espectadores, un fan, Oren Bell, ha diseñado un mapa interactivo en su página web que muestra todo lo que sucede en Vengadores: Endgame permitiendo ver toda la acción resumida y de forma clara.

    Avanzando en la historia, tal y como señalan cada uno de los puntos marcados en dicho mapa, el resultado es el que ves sobre estas líneas y llega acompañado de varias explicaciones sobre por qué se podrían haber creado tantas líneas temporales. "Asumiendo que todo va bien, y todos los eventos suceden en las nuevas líneas temporales de la misma forma que en la principal. Estas nuevas ramas [algunas de ellas] tendrán su propio chasquido, su propio viaje en el tiempo, así como sus propias nuevas ramas. Pero no todas las que han sido creadas tienen su propio chasquido"

    De esta forma, Bell afirma que estarían: la realidad normal en la que se encontrarían todos los supervivientes de la batalla final, así como todos a los que el segundo chasquido trajo de vuelta, siguiendo la vida de los protagonistas tras el sacrificio de Iron Man. Otra protagonizada por la huida de Loki con el Teseracto, presumiblemente para dar así el pistoletazo de salida a su serie en solitario. Otra que nace en 2014 en la que Gamora y los Guardianes de la Galaxia nunca se habrían unido. Una cuarta a partir del viaje de Rocket y Thor a Asgard; la quinta basada en el viaje de Steve Rogers y Ton y Stark a los años 70; y la última, que sería la nueva vida de Capitán América junto al amor de su vida, Peggy Carter. 

    Basándonos en lo que han revelado durante y tras la película los hermanos Russo, parece que no habría seis líneas si no 3. Es decir, la original se mantiene según lo que hemos visto en pantalla, y a ella se sumaría la de Steve con Peggy y la de Loki, y es que al marcharse con el Teseracto, e impedir así que más tarde el Capitán lo lleve de regreso a 2012, se habría creado una línea temporal nueva sí o sí. Ahora bien, la de Gamora en 2014, la de Asgard y la del viaje a los años 70, se habrían fusionado con la original en el momento en que Rogers lleva las Gemas del Infinito a los respectivos lugares donde las consiguieron. Cerrando así el círculo. 

    Eso sí, hay mucha polémica sobre qué sí y qué no sucede en Vengadores: Endgame y cómo esto afecta a la Fase 4 del estudio. Hay que tener en cuenta que próximamente tendremos ante nosotros las consecuencias de dicha cinta, y con ellas la llegada del multiverso en Spider-Man: Lejos de casa. En conclusión, ¿qué teoría sostienes tú?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top