Mi cuenta
    'Spider-Man: Lejos de casa' responde a esta incógnita sobre los desaparecidos en 'Infinity War' y 'Endgame'

    La secuela del Hombre Araña, protagonizada por Tom Holland, lleva recaudados más de 580 millones de dólares en todo el mundo.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Spider-Man: Lejos de casa.

    Spider-Man: Lejos de casa, la secuela del Hombre Araña protagonizada por Tom Holland, ha respondido a una incógnita de Infinity War y Endgame. Las dos últimas entregas sobre el grupo de superhéroes han tratado sobre evitar que Thanos (Josh Brolin) cumpliese su objetivo de eliminar el 50% de la galaxia y, una vez el villano consiguió llevar a cabo su plan, recuperar a aquellos que se marcharon. En Endgame lo logran, pero a los únicos que vemos regresar es a los superhéroes que perecieron en Infinity War. Y encima lo hacen a través de los portales creados por Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y Wong (Benedict Wong). Por lo tanto, el filme, en ningún momento muestra la forma exacta en la que regresan. Lo que desconocían los fans de la franquicia es que solo tendrían que esperar a Spider-Man: Lejos de casa para averiguarlo.

    Al principio de la cinta, cuando Betty (Angourie Rice) está presentando el informativo del instituto, se muestra lo ocurrido con la banda de música tras el chasquido. Mientras estaban en el polideportivo tocando uno de los temas, algunos de ellos se convierten en ceniza. Cinco años después, mientras se estaba jugando un partido de baloncesto en el mismo lugar, aquellos que se fueron regresan con la misma ropa y en el lugar exacto en el que se encontraban. Así que, puedes imaginarte cómo lo hicieron Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Hope van Dyne/Avispa (Evangeline Lilly), Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y compañía.

    La tía May (Marisa Tomei), por ejemplo, cuenta en primera persona lo ocurrido tras el Lapso, palabra con la que el Universo Cinematográfico de Marvel ha bautizado los cinco años sin la mitad de la población. Ella afirma que cuando regresó lo hizo en el mismo lugar en el que estaba cuando se marchó: su apartamento. El problema es que tras tanto tiempo, este tenía nuevos propietarios y la mujer que ahora vivía en su antigua casa pensó que era la amante de su marido.

    MÁS PREGUNTAS SOBRE "EL LAPSO"

    Lo cierto es que Jon Watts, director de la película, ha reconocido en el programa Jimmy Kimmel Live! que tenía muchas ideas sobre esta incógnita. "Hablé con [los guionistas de Endgame Christopher Markus y Stephen McFeely] sobre los gemelos. Hablamos sobre lo que podría ocurrir si uno hubiese desaparecido. Seguirían siendo gemelos, pero uno de ellos sería cinco años mayor, lo que sería muy raro", declara. "Thanos habló sobre todas las criaturas vivientes, todos los series vivos, la mitad de ellos, así que: ¿incluye eso bacterIas? ¿Significa eso que la mitad de las bacterias en tu estómago desaparecieron y la gente se puso Muy enferma?", añade.

    Para Watts había millones de preguntas sobre el regreso de los desaparecidos. "¿Qué hubiese ocurrido con la gente en movimiento en un coche o un avión? Obviamente, no podrían regresar en mitad del cielo y caer a la Tierra porque mucha gente moriría. Hay muchas preguntas, pero solo nos quedamos con las que tenían sentido para nuestra historia", concluye.

    Spider-Man: Lejos de casa lleva recaudados más de 580 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top