Mi cuenta
    'Joker': Todd Phillips afirma que hubo tensión entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro durante los ensayos

    La película sobre el villano de DC se estrena en España este viernes, 4 de octubre.

    Joker, la historia de orígenes sobre el Príncipe Payaso del Crimen, llega a las salas de cine este viernes, 4 de octubre. Dirige Todd Phillips y, después de contarte que su actor protagonista Joaquin Phoenix se quedó sin palabras tras ver un incómodo momento detrás de las cámaras en el que insultaba al director de fotografía, ahora el realizador del filme ha revelado que existieron tensiones entre Phoenix y Robert De Niro durante los ensayos de la película.

    En una entrevista con Vanity Fair, Phillips ha contado que ambos actores no pensaban igual sobre el proceso previo a rodar la película. Mientras De Niro era partidario de hacer una mesa italiana para que el equipo y el reparto leyesen los guiones, a Phoenix no le gustó la idea, pues prefiere trabajar directamente en el set. "Bob me llamó y me dijo: "Dile que es actor y que tiene que estar ahí, quiero escuchar toda la película, y todos vamos a meternos en una sala y leerlo". Yo estoy entre la espada y la pared porque Joaquin me dice: "De ninguna puñetera forma voy a hacer una lectura de guion". Y Bob responde: "Hago lecturas de guion antes de rodar, eso es lo hago", explica Phillips en el medio antes citado.

    Finalmente, consiguieron que Phoenix se uniese a la mesa italiana, la cual tuvo lugar en las oficinas de De Niro en Manhattan. "Masculló sus partes del guion y, después, se fue a una esquina a fumar", recuerda el director. Cuando De Niro pidió hablar a solas con su compañero de reparto, este le rechazó. "Joaquin está delante de Bob y le dice: "No puedo, tengo que irme a casa", añade. "No se sentía bien después de la lectura, no le gustó". Pese a estos desacuerdos, ambos actores consiguieron superar sus diferencias, una reconciliación que Phillips ha descrito como "preciosa" con De Niro dándole a su compañero de reparto un beso en la mejilla y diciéndole: "Todo va a ir bien, querido"

    "No me gustaba hablar con él en el set. El primer día nos dimos los buenos días y, más allá de eso, no hablamos demasiado", ha reconocido Phoenix. "Con su personaje y el mío no necesitamos hablar de nada", ha declarado De Niro. No obstante, Phoenix no tiene más que buenas palabras para su compañero de reparto: "Es mi actor americano favorito". 

    En Joker, Phoenix se mete en la piel de Arthur Fleck, el futuro e icónico villano de DC que atormentará a Bruce Wayne/Batman durante sus años como el Caballero Oscuro de Gotham. De Niro, por su parte, da vida al presentador Murray Franklin. Además de ello, el reparto de la película cuenta con Zazie Beetz, Frances ConroyBrett Cullen y Shea Whigham. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top