Mi cuenta
    El Episodio IX de 'Star Wars' iba a convertir a Leia en la última Jedi antes de su muerte

    'El ascenso de Skywalker', dirigida por J.J. Abrams, llega a los cines el próximo 20 de diciembre.

    El inesperado fallecimiento de Carrie Fisher en diciembre de 2016 truncó los planes que LucasFilm tenía con Leia en la nueva trilogía de Star Wars. En Los últimos Jedi, los espectadores ya intuyeron la trayectoria que iba a tener el personaje en la siguiente entrega, pero, lamentablemente, no pudo llegar a rodar sus escenas y ya no podremos ver la conclusión en pantalla grande.

    Sin embargo, poco a poco conocemos los detalles de lo que tenían preparado. El hermano de la actriz, Todd Fisher, ha desvelado en una entrevista con Yahoo el papel que iba a tener su hermana. En los planes originales para El ascenso de Skywalker, Leia iba a ser el último Jedi.

    Iba a ser la gran protagonista de la última película. Iba a ser la última Jedi, por así decirlo. Eso es genial, ¿verdad? La gente solía decirme: '¿Por qué Carrie nunca ha cogido un sable láser y ha matado a algunos tipos malos?'. Obi Wan estaba en su mejor momento cuando tenía la edad de Carrie

    Los fans casi tienen la oportunidad de ver, por fin, a Leia utilizando un sable láser, ya que se habría convertido en maestro Jedi al final de la cinta. Como decimos, es algo que se insinuó en el Episodio VIII, cuando Leia utiliza la fuerza para regresar a la nave después del ataque que sufren.

    Ahora que ya no pueden contar con la presencia de Fisher, J.J. Abrams ha tenido que recurrir a otras técnicas para introducirla en la historia. Todd Fisher también ha confesado que usó ocho minutos de metraje que ya había rodado la actriz para modificarlas e incluir, al menos, una escena final.

    Cogieron cada fotograma y lo analizaron... Después lo revirtieron y lo introdujeron en la historia. Es magia. Esto es, a su manera, una recompensa... Es Carrie que nos habla a todos desde el más allá. Lo hermoso del concepto de la Fuerza es que no tiene una muerte real; simplemente existe en otra dimensión

    Aunque no veremos cómo Leia se transforma en un maestro Jedi -algo que, seguramente, habría entusiasmado a los fans de la saga-, seguro que esos minutos que tienen se transforman en un gran homenaje que emocionará a los seguidores.

    Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 20 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top