Mi cuenta
    'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': Por qué volver de nuevo a la Estrella de la Muerte, según J.J. Abrams

    El 'Episodio IX' de la saga galáctica, con Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac, se estrena en cines el 19 de diciembre.

    El 19 de diciembre llega a las salas de cine Star Wars: El Ascenso de Skywalker, cierre de la Saga Skywalker, Episodio IX de la saga galáctica creada por George Lucas y continuación de Star Wars: El despertar de la Fuerza de J.J. Abrams (2.068 millones de dólares recaudados en todo el mundo) y Star Wars: Los últimos Jedi de Rian Johnson (1.332 millones). Abrams vuelve a ponerse tras de las cámaras en el regreso de Rey (Daisy Ridley), Kylo Ren (Adam Driver), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac) y compañía y, al habla con EW, el director ha explicado por qué el filme vuelve a tratar la Estrella de la Muerte. Aunque avisa: "Los [tráilers] que han salido arañan la superficie de lo que es la película".

    Sabemos que Ian McDiarmid vuelve como Palpatine, aunque todavía no está claro qué papel tendrá exactamente en la película. ¿Será un nuevo aliado para Kylo Ren (Adam Driver)? ¿Tentará a Rey (Daisy Ridley) para que se pase al Lado Oscuro de la Fuerza? Muy pronto lo sabremos, y lo mismo sucede con la mencionada Estrella de la Muerte. J.J. Abrams no suelta prenda, pero sí ha dicho lo siguiente:

    Era como volver a meterse en una casa encantada, el lugar al que tienes que ir. Esta es una historia sobre personas que tienen que luchar contra la carga que la anterior generación volcó sobre los que vinieron después. Así que, literalmente, regresar a este pasado en ruinas y resolverlo era una metáfora obvia, pero también algo increíblemente cinematográfico

    ¿Y si Palpatine fuera el fantasma de esa "casa encantada" que menciona Abrams? De lo que está convencido el también coguionista y productor es de que El Ascenso de Skywalker fue una tarea más sencilla que El despertar de la Fuerza. "Tuvimos más 'reshoots' en el Episodio VII que en este. Tuvimos más cambios en la historia en VII que en este. No sabíamos si estos personajes funcionarían, si los actores iban a ser capaces de sostener una película de Star Wars. Había muchas cosas que desconocíamos. En esta, sabíamos quién y qué funcionaba y todo el mundo está haciendo el mejor trabajo que he visto nunca. Pero la ambición de esta cinta es mucho mayor que la de El despertar de la Fuerza. Lo que hemos preparado era mucho más desafiante. Todo es exponencialmente más grande en esta". ¿Qué sorpresas nos tendrán preparadas Abrams y Lucasfilm? ¡Arriba te dejamos el tráiler!

    Fuente: EW

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top