Nota películas
Mi SensaCine
    'Doctor Dolittle': Por qué Robert Downey aceptó el papel tras 'Vengadores'
    Por Marta Ruiz Soto — 13/1/2020 a las 9:09
    facebook Tweet

    El actor afirma que se sintió "sincronizado" para hacer esta película, que llega a los cines el 24 de enero de 2020.

    Después de Vengadores: Endgame, el actor que da vida a Iron Man, Robert Downey Jr, decidió interpretar al conocido veterinario que puede hablar con los animales. Muchos actores escogen los papeles como un desafío profesional, y otros, por una razón económica. Pero Downey afirma que su decisión de representar al Dr. Dolitte en Las aventuras del Doctor Dolittle le vino de su propia casa.

    La película, basada en la novela infantil que ha tenido múltiples adaptaciones, es el primer gran proyecto de Downey tras su último papel como superhéroe de Marvel. Afortunadamente, tenía a su esposa Susan Downey, una productora de cine consumada y co-fundadora de la productora Team Downey, para ayudarlo a tomar la decisión. Además de criar a dos niños juntos, los Downeys han recolectado una gran cantidad de mascotas a lo largo de los años en su casa de Malibú. Por lo tanto, es lógico pensar que estaría a bordo del proyecto.

    En una entrevista para el medio Extra, la pareja habló de la película y Downey explicó que, aunque pensó muchas veces '¿Por qué esta película, por qué ahora, por qué molestarse?', las similitudes con su propia vida lo ayudaron a darse cuenta de que debía hacerlo:

    Miré por la ventana y vi esas alpacas mirándome a mí y a nuestras cabras, a las vacas Oreo, a nuestros cerdos kunekune... simplemente me sentí sincronizado. Y además, no nos gusta pasar mucho tiempo sin hacer juntos un proyecto extremadamente difícil, ya sea una película o un niño

    A pesar de que la película les encaja a la perfección, el actor comentó que también se trata de un desafío:

    Terminó siendo una buena vibra. Fue un proceso arduo y muy largo, aprendimos mucho. Y es tan agradable porque cuando la gente lo ve lo único que me importa es '¿Les ha gustado?'
    La película ya se ha estrenado en Estados Unidos y el equipo ha empezado a promocionarla desde entonces. Downey afirma que le alegra que a la gente le guste y que solo quieren ser "dos padres orgullosos". Esta, sin duda, era una película perfecta para hacer juntos. Susan Downey comentó que fue divertido elegir algo que pudieran ver sus hijos. Ambos ya han trabajado juntos, por ejemplo en la saga Sherlock, en la que ella trabaja como productora. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película que llega a los cines españoles el 24 de enero de 2020.
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Las aventuras del doctor Dolittle Tráiler
    Adú Tráiler
    Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) Tráiler
    Sonic. La película Tráiler
    Hasta que la boda nos separe Tráiler
    Judy Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    Adiós a Terry Jones, miembro de los Monty Python y director de 'La vida de Brian'
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 22 de enero de 2020
    Adiós a Terry Jones, miembro de los Monty Python y director de 'La vida de Brian'
    Daniel Craig "tocaría el cielo con las manos" si protagonizara 'Puñales por la espalda 2'
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 22 de enero de 2020
    Daniel Craig "tocaría el cielo con las manos" si protagonizara 'Puñales por la espalda 2'
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top