Mi cuenta
    8 películas y series para ver en Netflix, Amazon y gratis en abierto este fin de semana de cuarentena

    Si nos tenemos que quedar en casa para frenar el coronavirus, que sea acompañados de los mejores títulos.

    Este fin de semana no tenemos muchos planes entre los que elegir. Las recomendaciones son quedarse en casa y no salir siempre que sea posible, por lo que una buena película o serie no solo es apetecible, también necesario. La cuarentena a la que nos obliga la expansión del coronavirus se lleva mucho mejor si estamos acompañados de comedias, historias de amor e intrigas y aquí hemos seleccionado varios títulos para que no te quedes sin saber qué ver.

    Desde relaciones amorosas para subir el ánimo hasta aventuras conspiranoicas y pequeñas joyas del cine de terror algo infravaloradas, aquí tienes 8 películas y series perfectas para pasar el fin de semana en casa. Están disponibles en varias plataformas de 'streaming' -Netflix o Amazon Prime Video- y algunas también las echan gratis en televisión.  

    'El código Da Vinci': Las conspiraciones nunca pasan de moda

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? El código Da Vinci, la película de Tom HanksAudrey Tautou llegó a los cines en 2006 respaldada por el boom de las novelas de Dan Brown. La adaptación literaria además llegó con controversia ya que no fueron pocos los países que decidieron vetarla en sus salas de cine. La mayoría ejercieron la censura porque consideraban que estaba llena de contenido blasfemo. Vamos, que publicidad no le faltó en ningún momento. En la actualidad, sabemos que NBC prepara una serie-precuela de la misma y hace poco conocíamos la noticia de que ya ha fichado a su Robert Langdon, Ahsley Zukerman, al que habrás visto en la serie de HBO Succession, tomará el relevo de Tom Hanks. Por lo tanto, si te gustaron las novelas de Dan Brown, si te atrae el morbo de conocer a qué se debió tanta polémica en su día, o si quieres refrescar la memoria de cara al estreno de la serie es un buen momento para verla. La película cuenta la historia de Robert Langdon, un profesor que se ve envuelto en la resolución de un crimen plagado de mensajes cifrados, pistas en el museo Louvre, y simbología relacionada con el mismísimo Vaticano. Todo esto lo hará en compañía de Sophie Neveu, la nieta del asesinado.

    Te gustará si… Te gustan los thrillers de misterio y detectivescos con un ápice de conspiración. La película de 2006 posteriormente tuvo dos secuelas siguiendo la estela de los libros, Ángeles y Demonios en 2019 e Inferno en 2016.

    Dónde verla: Sábado a las 21.55 h. en Antena 3

    Netflix

    ‘Violet y Finch’: No recomendada para propensos a llorar fácilmente (porque con esta lo harás sí o sí)

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Nunca antes podría haberme imaginado que Violet y Finch pudiese hacerme llorar como lo hizo al verla. Me esperaba una película romántica al estilo de A todos los chicos de los que me enamoré, la verdad. Y es una historia de amor bonita, sí, pero mucho más profunda de lo que me imaginaba y que además te destroza el corazón en mil pedazos. Violet (Elle Fanning) es una chica que ha perdido recientemente a su hermana en un accidente de coche, por lo que se encuentra en una espiral de tristeza del que le es difícil salir. Sin embargo, aquí entra Finch (Justice Smith) que hará lo que esté en sus manos para intentar que Violet sonría de nuevo. Además, el dúo protagonista está increíble.

    Te gustará si… eres fan de las historias de amor agridulces.

    Dónde verla: Netflix

    'No hables con extraños', el mejor vicio para la cuarentena

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque si tenemos que quedarnos en casa por tiempo indefinido, lo que necesitamos son series para ver de una sentada y No hables con extraños es perfecta para ello. Un hombre recibe la visita de una extraña mujer que le advierte de que su mujer le ha estado mintiendo toda su vida. Tal y como llega, se va, dejando la incógnita de saber si será verdad y por que tiene esa información. En ese momento comienza una búsqueda donde se entrelazaran personajes de todo tipo y tramas cada vez más enrevesadas. El creador es Harlan Coben, experto en mantenernos pegados a la pantalla. Sus historias son una sucesión de dudas y misterios que se resuelven en el momento justo para satisfacer a los espectadores ansiosos de respuestas. Con episodios de 40-50 minutos y una temporada única de 7 capítulos, es perfecta para ver en cuarentena. Y si te quedas con ganas de más, siempre tienes su anterior ficción televisiva, Safe, con Michael C.Hall en el papel de un padre viudo que se ve envuelto en una situación similar cargada de incógnitas.

    Te gustará si... Lo que le pides a las series es mucho ritmo, pero no demasiado cerebro.

    Dónde verla: Netflix

    'Verdad o reto' (2018): 'Destino final' para 'millennials'

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque me la perdí cuando se estrenó en cines en mayo de 2018 y reconozco que tengo cierta debilidad por todo lo que hace su protagonista, Lucy Hale. ¡Si hasta he visto capítulos de Pequeñas mentirosas, Life Sentence y Katy Keene por ella! Además, Verdad o reto se trata de la película perfecta para cuando sólo necesitas llegar a casa, encender la televisión y desconectar. Como una especie de Destino final para 'millennials', el filme de Jeff Wadlow muestra las desastrosas consecuencias de un aparentemente inocente juego de Verdad o reto entre un grupo de amigos. Algo o alguien comienza a perseguirlos y a castigar a aquellos que o bien responden con una mentira o bien no se atreven a cumplir su reto. ¿Quién morirá y quién quedará con vida? Ojo a la expresión facial 'creepy' y a ese final que te dejará boquiabierto. ¡Ya hay secuela en marcha!

    Te gustará si... no te pierdes ninguno de los estrenos de Blumhouse Productions, como Feliz día de tu muerte, El hombre invisible y Fantasy Island. Y también si te van títulos de suspense y de terror como Escape Room, La monja y Annabelle, entre otros.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'Piraña 3D' y su secuela: criaturas prehistóricas y ‘pornstars’

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? El realizador francés Alexandre Aja no ha dejado de sorprendernos a lo largo de su carrera. Desde su debut con aquel ‘slasher’ llamado Alta tensión, hasta el día de hoy el cineasta no ha dejado de de reinventarse. Pero con Piraña 3D sí que nos dejó pasmados: decidió hacer un remake en clave de comedia gore de la cinta de terror de 1978 dirigida por Joe Dante, y para ella contar con el protagonismo de tres trotamundos del cine como eran Ving RhamesElisabeth Shue y Christopher Lloyd, secundados por las actrices porno Gianna Michaels y Riley Steele… ¡Una auténtica locura! Un filme divertidísimo e inteligente a partes iguales, lleno de ‘gags’ de lo más gracioso y desagradable a la vez. Para la posteridad quedará el grito del actor Jerry O'Connell: “¡El pene… Que se me han comido el pene!” En programa doble, y a continuación, se puede disfrutar de su secuela en la que Aja sólo es productor y, la verdad, pierde bastante chispa frente a su predecesora. Ambientada esta vez en un parque acuático, tiene en uno de sus alicientes la aparición de un demacrado David Hasselhoff como socorrista de la misma. Cuidado al bañarte, que no se te corte la digestión.

    Te gustará si: Eres fan del gore con el que te partes de risa

    ¿Dónde verla? Sábado desde 22h en Paramount TV

    ‘Newness’: El poliamor en estado puro

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Tengo que reconocer que siento debilidad por Laia Costa y su forma camaleónica de interpretar todos los papeles que acepta, pero en Newness es algo más que eso. La cinta muestra la complicada situación que tiene que atravesar la pareja protagonista, formada por Nicholas Hoult y Costa, para consolidarse como tal y descubrir verdaderamente cómo quieren que sea su relación. En la cinta entra en juego el controvertido tema del poliamor y cómo en la actualidad está tomando mayor fuerza y visibilidad, pero que, de momento, en la gran pantalla no hay demasiadas películas que se centren en retratar esta forma de mantener una relación. En definitiva, Newness es intensa, tiene una pareja protagonista, que probablemente jamás imaginaría que pudieran hacer un buen tándem, que conecta con el espectador y consigue plantearte verdaderamente qué buscas en una relación.

    Te gustará si… tienes mil y una preguntas sobre el poliamor.

    Dónde verla: Netflix

    ‘Infierno azul’: Una historia de supervivencia que ponen a prueba tu ingenio

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Soy esa clase de personas que disfruta muchísimo de esas películas que tienen muy pocos personajes y su objetivo es sobrevivir cueste lo que este. Infierno azul es ese tipo de cine en el que alguien es puesto a prueba y debe usar todo su ingenio para poder salir con vida de la situación en la que se encuentra. Dirigida por Jaume Collet-Serra, Infierno azul está protagonizada por Blake Lively quien debe apañárselas contra un tiburón blanco en una playa recóndita. En definitiva, de esas historias que te tienen en vilo todo el rato y que también te pone a ti a prueba. Porque la cinta hace que tú también te armes de valor y uses todos tus recursos para ver si serías capaz de conseguirlo.

    Te gustará si… Disfrutas con películas del estilo Buried, Marte, Gravity o Soy leyenda. También si te gusta descubrir esos filmes que han pasado desapercibidos pero que merecen la pena.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'Adiós pequeña, adiós': un drama que te remueve por dentro

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Para su primera película detrás de las cámaras, Ben Affleck se inspiró en la novela homónima de Dennis Lehane, Adiós pequeña, adiós. El también actor demostraba su talento como director con este terrible drama en el que se narra hasta qué punto puede llegar la desesperación de una madre cuando descubre que su hija, de tres años, ha sido secuestrada. Sin medios para pagar a los captores de su hija, Amanda suplica que le devuelvan a su pequeña. Es entonces cuando entran en escena los investigadores Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angie Gennaro (Michelle Monaghan) –protagonistas de varios libros de la Lehanne, quienes sin pedir nada a cambio van a hacer todo lo posible por descubrir quién está detrás de la desaparición de la niña.

    Te gustará si… te gustan las películas con finales inesperados, y si no eres demasiado sensible con el tema de las desapariciones de niños.

    Dónde verla: Viernes 13 en Paramount TV a las 22 horas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top