Mi cuenta
    10 restaurantes de cine y series donde nos gustaría comer después del confinamiento

    Degustar una hamburguesa en el Jack Rabbit Slims de 'Pulp Fiction', reunirnos con amigos en el Shawarma Palace de 'Los Vengadores' o saborear una porción de tarta de cerezas en el Double R Dinner de 'Twin Peaks' son algunas de nuestras propuestas.

    Reencontrarnos con amigos y familiares, ir al cine, a un concierto, viajar y, por supuesto, salir a comer o a cenar a tu restaurante favorito son algunos de los pequeños placeres de los que queremos volver a disfrutar con la llegada de la nueva normalidad. La pandemia provocada por la expansión del Covid-19 ha obligado a echar el cierre, no solo a las fronteras internacionales y nacionales, sino a todos los negocios y locales donde, hasta hace dos meses, nos gusta disfrutar de nuestro tiempo de ocio.

    12 gastroseries para ver en Netflix, Amazon Prime Video y HBO que te convertirán en un maestro de la cocina

    En SensaCine tenemos unas ganas infinitas de volver al cine, de viajar a los lugares más insospechados y, por supuesto, de compartir una fabulosa comida en la mesa de un buen restaurante. Y como soñar es gratis, hemos dejado volar nuestra imaginación para elegir esos locales grastro de la pequeña y gran pantalla en los que nos gustaría reservar mesa, si existieran. Cafeterías de carretera como el Double R Dinner de Twin Peaks, locales temáticos como el Jack Rabbit Slim de Pulp Fiction y restaurantes con estrella como el Gusteau de Ratatouille son algunos de los establecimientos en los que comeríamos encantados después del confinamiento.

    Jack Rabbit Slims - 'Pulp Fiction'

    Si hay una escena mítica de Pulp Fiction en la que todo el mundo piensa cuando le nombran la película es la secuencia de Vincent Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman) en el restaurante Jack Rabbit Slims. El espacio, con su gigantesca pista de baile en el centro y una larga barra donde poder pedir todos los cócteles habidos y por haber. Pero, sobre todo, sus mesas; que no eran nada menos que coches clásicos americanos abiertos de par en par. "Quiero bailar ahora. Quiero ganar. Y quiero ese trofeo", así comienza una de las escenas de baile más famosa de la historia del cine. A quién no le gustaría tomarse un batido de vainilla al más estilo californiano de Los Ángeles mientras disfruta, o participa, de un concurso de baile. Incluso dejar la comida sana por un día y las mil y una recetas que estamos aprendiendo esta cuarentena para comernos una hamburguesa tamaño xxl. Lo que sea y como sea pero lejos, muy lejos de casa.

    Pulp Fiction
    Pulp Fiction
    Fecha de estreno 13 de enero de 1995 | 2h 29min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Shawarma Palace - 'Los Vengadores'

    "¿Habéis probado el shawarma? Hay un restaurante a dos manzanas. No sé qué es, pero quiero probarlo". Seguro que tú tampoco sabías lo que era un shawarma hasta que viste Vengadores. Y seguro que te picó la curiosidad cuando escuchaste esa palabra de boca de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) al final de la película. Después de derrotar a los Chitauri y a Loki (Tom Hiddleston) en la batalla de Nueva York, el equipo de superhéroes se fue hasta el Shawarma Palace para reponer fuerzas después de su primera pelea en grupo. Y a nosotros nos parece una de las mejores formas de poder reencontrarse con los amigos una vez termine el confinamiento. En el Universo Cinematográfico de Marvel, este lugar se encuentra en la ciudad de Nueva York, pero en la vida real se trata del Shalom Grill, un restaurante kosher cuya carta ofrece sándwiches, hamburguesas, ensaladas y, por supuesto, shawarmas. Este plato proviene de Oriente Medio y, en realidad, es lo mismo que un döner kebab, solo que se trata de su versión árabe -el kebab es turco. Para ver a los Vengadores comiendo este “manjar” -seguro que después de un esfuerzo similar al de ellos cualquier comida sabe a gloria- hubo que esperar a que terminaran los títulos créditos del filme, pues se trata de una de las escenas poscréditos más míticas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Y seguro que te sentiste un poco identificado con ellos. Salvo en una diferencia: ellos se comen el shawarma después de salvar al mundo y tú te has comido el mismo plato -o uno parecido- antes de volver a casa tras una noche entera de fiesta.

    Marvel Los Vengadores
    Marvel Los Vengadores
    Fecha de estreno 27 de abril de 2012 | 2h 23min
    Dirigida por Joss Whedon
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Maximalist - 'Quizás para siempre'

    ¿Te gusta la alta cocina? A mí me hubiera encantado compartir mesa con el Keanu Reeves de Quizás para siempre, la loquísima comedia romántica de Netflix protagonizada por Ali Wong y Randall Park. Nahnatchka Khan, su directora, contó con la ayuda de Niki Nakayama, chef y propietaria del premiado n/naka de Los Ángeles, para dar forma a la carta del ficticio, pintoresco y prohibitivo Maximalist. ¡Y con Keanu pagando la cuenta!

    Centrándonos ya en la película, lloré de la risa cuando vi a una versión exagerada del actor de John Wick y Matrix encargando un plato que jugara con el concepto del tiempo. Y el manjar resultó ser carne de venado ‘sous-vide’ -técnica de cocción basada en el control preciso de la temperatura- con un extra de lo más extravagante: unos auriculares para escuchar al animal que estás a punto de comerte, representación del ciclo natural de la vida y de la muerte. Verduras y lechugas condensadas con algas deshidratadas y escamas de pescado seco; sopa de espárragos clara, elaborada a través de centrifugado; un plato monocromo negro; aroma de ensalada César. Y ese venado, que incluso hace llorar a Keanu. ¿Y de postre? Burbujas dulces de lavanda con sabor a nube.

    Quizás para siempre
    Quizás para siempre
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 41min
    Dirigida por Nahnatchka Khan
    Con Ali Wong, Randall Park, Keanu Reeves
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Double R Diner - 'Twin Peaks'

    Después de una situación tan surrealista como la que estamos viviendo, por qué no terminarla por todo lo alto en un mundo onírico y peculiar por excelencia como es la serie Twin Peaks. Me encantaría poder acercarme al Double R Diner regentado por la dulce Norma Jennings para tomar un delicioso café compartiendo barra con el agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan), y por qué no, acompañarlo con una tarta de queso o un par de donuts recién hechos. Seguro que durante mi estancia en el lugar estaría acompañada por personajes tan variopintos como ‘la mujer del leño’, la pizpireta Shelly Johnson, el inocente y chulesco Bobby y otros tantos personajes de ese mundo de fantasía que solo una mente privilegiada como la de David Lynch puede sacarse de la manga. Sí, sin duda alguna me iría a Twin Peaks.

    9 películas con escenas inolvidables dentro de una sala de cine · #JuntosPorElCine

    Patsy's Pies - 'Shameless'

    La comida estadounidense no es la mejor del mundo. Tienen poca variedad, no es nada original y casi puedes tener un amago de infarto solo con verla, pero a todos se nos hace la boca agua cuando la vemos en pantalla. Si tuviese que elegir un sitio donde disfrutar de esas hamburguesas grasientas y tortitas más grandes que mi cabeza, sin duda iría a Patsy’s Pies, el local que Fiona (Emmy Rossum) regenta desde la sexta temporada de Shameless y por el que han ido pasando los Gallagher cuando lo necesitaban. Se encuentra en el South Side de Chicago y su estética no puede ser más auténtica, empezando por esos sillones de cuero que piden a gritos un enorme batido de fresa con nata y terminando por los luminosos de la entrada, que solo puedes encontrar en Estados Unidos. La buena noticia es que se puede visitar el local en el que se grabaron las escenas, Golden House Restaurant & Pancake House, que se encuentra en una zona mucho más amable que el barrio de la familia protagonista.

    La 'food truck' - 'Chef'

    Tras esta larga cuarentena, lo que más nos apetece es disfrutar del buen tiempo al aire libre y, si esto puede sumarse a una suculenta comida, el resultado puede ser un auténtico placer celestial. Para eso están las 'food trucks' y, en concreto, la que regenta Jon Favreau en su película de 2014, Chef. No es ningún secreto que el director es un apasionado de la cocina -ahí tienes The Chef Show como prueba, un ‘reality’ donde se pone las botas con diferentes invitados- y en esta cinta sabe contagiar el sentido del gusto y el olfato que activa la comida a través de una pantalla, una tarea que no es nada fácil. Déjate llevar por sus sandwiches cubanos y prepara el estómago porque el desconfinamiento se prevé lleno de comilonas.

    #Chef
    #Chef
    Fecha de estreno 8 de agosto de 2014 | 1h 54min
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Jon Favreau, John Leguizamo, Sofía Vergara
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5
    Streaming

    Freddy’s BBQ - 'House of Cards'

    "Las costillas de Freddy son las mejores de Washington", así es el plato estrella del Freddy’s BBQ que define a la perfección Frank Underwood (Kevin Spacey) en House of Cards. Y no sé si es por cómo las describe o por cómo quedan en cámara, persas esas costillas que se come Underwood, aparentemente, son las mejores que podría estar comiendo ahora mismo. La escena en sí es donde se nos presentan este increíble plato es clave para la trama, pero es imposible quitar la mirada a esas costillas y que se te haga la boca agua. Aunque el restaurante de Freddy Hayes (Reg E. Cathey) no tuvo gran éxito en la serie y además de que no existe en la vida real, muchas personas pueden visitar el exterior de este ficticio lugar en Baltimore y por internet se encuentran varias recetas de estas famosas costillas. No sé tú, pero yo ya tengo cena para esta noche.

    Ichiraku Ramen - 'Naruto'

    El anime es famoso en sí por presentarnos unos platos que serían irremediablemente imposibles capturarlos igual de deliciosos en la vida real. Esto es lo que tiene la animación nipona. Y un restaurante que tendría que estar existiendo en la vida real tendría que ser el Ichiraku Ramen al que Naruto siempre visita tras una misión. Su ramen es bien conocido en la Aldea Oculta de la Hoja y es el favorito de Naruto, cuyo nombre es, además un ingrediente del mismo ramen. Ese mismo plato que seguro tendrás unas ganas de comer irremediables y más aún si lo ves tan bien construidos en Naruto. Ojalá además de traer a la vida el Ichiraku Ramen, también hacer realidad lo visualmente perfecto que es la comida en el anime.

    Gusteau - Ratatouille

    Quizá sea demasiado pretencioso querer ir a un restaurante con tres 'Estrellas' cuando se instaure la nueva normalidad, pero, si existiera, sin duda sacaría todos mis ahorros para reservar una mesa Gusteau y celebrar junto a mi familia nuestro reencuentro. Sí, el restaurante de la mágica Ratatouille sería mi primera elección gastro fuera de casa, no sólo porque adoro la película de Pixar y me encantaría visitar todos y cada uno de sus escenarios, sino porque, desde que vi cómo conquistó al mismísimo Anton Ego -el exigente crítico que se la tenía jugada al restaurante-, me muero por vivir una experiencia similar al probar el delicioso ratatouille de Remy. Si lo piensas en frío que te cocine una rata no es lo más higiénico del mundo, pero recuerda que Remy siempre ha mantenido la higiene a raja tabla. Por supuesto, de primer plato pediría esa maravillosa sopa que, gracias al toque del pequeño roedor, le brindó a Linguini la oportunidad de convertirse en chef.

    Ratatouille
    Ratatouille
    Dirigida por Brad Bird
    Con Patton Oswalt, Brad Garrett, Lou Romano
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2007
    Ver en Disney+

    El Cheescake - The Big Bang Theory

    Si pienso en eso que ansío hacer después del confinamiento es salir a comer o a cenar con mis amigos, y no se me ocurre un sitio mejor para hacerlo que El Cheescake donde trabaja Penny (Kaley Cuoco) en The Big Bang Theory. A simple vista no parece ser el mejor restaurante del mundo, pero sí que lo es para disfrutar de una agradable velada con mis colegas, disfrutando, mientras nos ponemos al día, de una hamburguesa con queso, salsa barbacoa, bacon y queso, como la que cada martes se tomaba Sheldon. Porque si el personaje interpretado por Jim Parsons cambió sus martes de Big Boy's por El Cheescake, es porque merece la pena y mucho. No sé si a todos mis amigos les conquistaría con este plato de 'fast food', pero sin duda aceptarían sin pensárselo en cuanto supieran las deliciosas tartas de queso que nos tomaríamos de postre. Y si la tarde o la noche se alarga siempre podemos tomarnos unos maravillosos cócteles, mientras escuchamos música en directo. ¡No se me ocurre un plan mejor!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top