Mi cuenta
    Rodolfo Sancho: "Por romanticismo y por esa época de cine de aventuras, volvería a ver en cines alguna de 'Indiana Jones" · #JuntosPorElCine

    'Voces', el nuevo proyecto cinematográfico del actor, llega a las salas de cine el 24 de julio.

    Lo conoces por interpretar a Fernando en Isabel. También por dar vida a Julián en El Ministerio del Tiempo. Rodolfo Sancho se ha colado en nuestras casas cada martes con la ficción creada por Javier y Pablo Olivares, pero también tiene otro proyecto cinematográfico entre manos que llegará a las salas de cine el 24 de julio. Voces es una cinta de terror en la que Sancho se mete en la piel de Daniel, padre de Eric y marido de Sara. La familia cambia de casa, pero no saben que su nuevo hogar guarda un terrorífico secreto. Eric, con solo nueve años, es el primero en percatarse de unos extraños sonidos que darán paso a sucesos paranormales. Voces, dirigida por Ángel Gómez, cuenta en su reparto con Ramon Barea, Lucas Blas, Ana Fernández y Belén Fabra

    En SensaCine hemos puesto en marcha la iniciativa #JuntosPorElCine como apoyo al sector audiovisual durante la crisis del coronavirus. Tú también puedes formar parte de ella utilizando este 'hashtag' y mencionando a @SensaCine en redes sociales. Como parte de esta propuesta hemos llevado a cabo un cuestionario con diferentes personas de la industria audiosivual. Sancho ha sido uno de los últimos en responder a nuestras preguntas.

    ¿Cuál fue la primera película que vio en el cine? ¿Y la más rara? ¿Su mejor recuerdo en una sala? A continuación, puedes leer el cuestionario #JuntosPorElCine con el actor.  

    · La primera película que viste en el cine.

    Creo que la primera película que vi es también el primer recuerdo. De ahí deduzco que es la primera. Y casi seguro que sí. Pues, probablemente, fue Bambi. Siendo muy muy pequeño. Y todavía lo recuerdo porque, además, me cuenta mi madre que estuve toda la película así como mudo y cuando ya acabó la película, fuera del cine, me entró una llorera terrible que me duró hasta que llegué a casa. Por ese motivo lo recuerdo. Hablando un poco del cine, al final para un niño de cuatro o cinco años, Bambi puede ser muy dura y muy trágica. Eso es lo que recuerdo. 

    · La mejor película que has visto en el cine (o de las mejores).

    Eso es una pregunta imposible de contestarte. Podría hacerte, con tiempo, una lista de varias películas. Ahora mismo, así a bote pronto, me viene a la cabeza… Esos primeros 20 minutos de Salvar al soldado Ryan. Creo que ahora mismo me viene la cabeza eso. Lo impresionante del realismo de ese desembarco en Normandía y cómo está Tom Hanks en esa secuencia. El despligue... Creo que era la primera vez que veíamos una película bélica tan cruda y tan realista.

    · Una película que te encantaría volver a ver en cines de nuevo.

    Supongo que por romanticismo y por esa época de ese cine de aventuras que tan poco vemos ahora, pues me vería tranquilamente alguna de Indiana Jones. Alguna aventura de ese tipo que ya, prácticamente, ese género lo hacemos en El Ministerio del Tiempo y poco más. Este género de aventura fantástico con tintes de comedia. Algo así. Algo de Steven Spielberg

    · La película más rara que has visto en el cine.

    Me viene a la cabeza aquella de Cube, de repente, que era una película extraña y claustrofóbica y, creo recordar, bastante truculenta, por otra parte. Sí. Me dejó una sensación extraña esa película. Supongo que con el tiempo me vendría alguna más extraña porque anda que no hay películas extrañas en la historia del cine. 

    · Tu mejor recuerdo en una sala de cine.

    Teno muchos, muchos recuerdos. De un pasado cercano fui a ver Érase una vez en... Hollywood yo solo al cine, estando en Madrid, y lo que pude reírme yo solo cuando Bruce Lee sale volando por los aires estampado en un coche... Me lo pasé muy muy bien viendo ese momento y toda la película, que es fantastica la verdad.

    · La mejor zona para sentarse.

    Para mí depende de la película, si te digo la verdad. Para mí no es lo mismo ir a ver, por hablar de algo reciente, ir a ver Joker, que es una película de actor a fin de cuentas, sin grandes planos… Entiéndeme, sin grandes despliegues. No es lo mismo ir a ver Joker que ir a ver 1917, por ejemplo. Yo cuando voy a ver algo como 1917 intento ponerme bastante atrás. Cosa que, a lo mejor, con una película más pequeñita no necesito. No lo necesito tanto porque el foco está mas en los ojos del actor. Mientras que en 1917 si te pones en la fila dos tienes que andar así con la cabeza para poder verlo todo. Entonces, eso es lo primero: depende de la película. Pero, bueno, por un tema así ya de costumbre y supersticioso, digamos, a mí me gusta la fila siete. Intento siempre que sea la fila siete a menos, ya te digo, que sea una película de acción muy grande, con grandes panomáricas, que intento que sea un poquito más atrás. Y centrado. Siempre centrado. 

    · Tráilers antes de la película, ¿sí o no?

    Sí. A mí me encantan los tráiles. Me motivan a ver la siguiente. A mí, a veces, cuando voy solo al cine me motivan a salir de la que estoy viendo y ver otra película. Sí. Sí. Me sirven. Creo que son muy informativos, ¿no? Te ponen al día de lo que está, de lo que viene… A mí me gustan. Cuando voy al cine todo es parte de una fiesta, incluidos los tráilers. 

    · ¿En versión doblada u original?

    Versión original. 

    · ¿Con palomitas o sin palomitas?

    Depende del día, de la hora... De la hora que vaya al cine. Yo muchas veces voy a última hora, sesiones así nocturnas, con lo cual ya vengo cenado. Con lo cual, palomitas ya no te entran. Pero vamos, he comido palomitas en el cine miles de veces, claro. 

    · ¿Comentas la película mientras la ves?

    No. No. Intento no comentar. Me da por empezar a comentar cuando son malas. Ahí sí porque, claro, como ya me salgo de la historia y ya empiezo a ver otras cosas… Deformación profesional, supongo. Empiezo a ver errores y empiezo a ver cosas que tal... Ahí sí igual le doy la chapa al que está conmigo. Le digo: ‘¿Pero tú has visto ese plano de mierda?’ o ‘¿Has visto la frase que le han hecho decir a ese pobre actor?’. Entonces… pero, normalmente, si estoy enganchado a la película no abro la boca, la verdad […] Yo como mucho digo… Me sorprendo de algo fuerte que ocurre de repente y digo: ‘¡Hostias!’ o ‘¡Fíjate en eso!’. Pero poco más.

    · La película que más ganas tienes de ver en 2020.

    La película que más ganas de ver es Voces. […] Todavía no la he visto. Espero verla en breve, antes del estreno, pero tengo muchas ganas de verla. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top