Nota películas
Mi SensaCine
    Silvia Alonso: "Me encantaría volver a ver 'Titanic' o 'La momia', que era una de mis películas preferidas de pequeña" · #JuntosPorElCine
    Por Andrea Zamora — 29 may. 2020 a las 10:17
    facebook Tweet

    La actriz protagoniza junto a María León y Victoria Abril 'La lista de los deseos'. La película, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, se estrena el 3 de julio.

    Up Reportaje (2)

    Hasta que la boda nos separe, Perdiendo el este, Instinto, Tiempos de guerra, Es por tu bien... Estos son solo algunos de los títulos que conforman la filmografía de Silvia Alonso. Y ya tiene otros en el horizonte. La actriz estrena el 3 de julio su nueva película La lista de los deseos, dirigida por Álvaro Diaz Lorenzo y en la que comparte reparto con María León y Victoria Abril. La historia sigue a Eva y Carmen, dos mujeres que están luchando contra el cáncer de mama y que coinciden en la sesiones de quimioterapia. Carmen ya ha pasado por esa situación unas cuantas veces, así que anima a Eva a hacer una lista con las tres cosas que nunca se ha atrevido a hacer y llevarlas a cabo tras el tratamiento, pero antes de conocer los resultados. La dos se embarcarán en un viaje junto a Mar, amiga de Eva, para ir tachando renglones de su lista. Con motivo de la llegada a las salas de cine de La lista de los deseos, hemos hecho a Alonso nuestro cuestionario de #JuntosPorElCine

    SensaCine promueve el 'hashtag' #JuntosPorElCine como apoyo al sector audiovisual

    En SensaCine hemos puesto en marcha esta iniciativa como apoyo al sector audiovisual, que se ha visto afectado por la crisis del coronavirus (COVID-19). Este 'hashtag' busca ser una expresión optimista en tiempo difíciles y tú también puedes formar parte de ella usándolo en redes sociales y mencionando a @SensaCine. Además, nos comprometemos a avisarte cuando tus salas más cercanas reabran sus puertas a través de la web juntosporelcine.org. Para ello, solo tienes que incluir tus datos. Te enviaremos un mensaje cuando puedas volver a disfrutar de una película en el cine. 

    ¿Cuál es la primera película que vio? ¿Comenta la película mientras la ve? ¿El filme que más ganas tiene de ver este año? A continuación, te dejamos con el cuestionario de #JuntosPorElCine de Silvia Alonso. 

    · La primera película que viste en el cine.

    Si no recuerdo mal, creo que fue Bambi. Creo que no la acabé. creo que me fui. Me fui o me sacaron… No lo sé. La recuerdo como muy triste y creo que fue la primera. No sé si Bambi o Pulgarcita. Son como los dos recuerdos que tengo, de más pequeña, en el cine. Yo creo que Bambi

    · La mejor película que has visto en el cine (o de las mejores).

    Tengo malísima memoria para estas cosas. He visto tantas que me han gustado tanto… Pero, por ejemplo, una que he disfrutado muchísimo ha sido Malditos Bastardos.

    · Una película que te encantaría volver a ver en cines de nuevo.

    Por ejemplo… Titanic. Creo que me encantaría. ¡O La momia! que era una de mis películas preferidas de pequeña. La momia creo que sería muy guay.

    · La película más rara que has visto en el cine.

    Creo que en su día… Canino. Me encanta este director cuyo nombre nunca me acuerdo: Yórgos Lánthimos. Y me encanta todo lo que hace, pero creo que la primera fue Canino, que la vi en el cine… Fue una sensación muy extraña. 

    · Tu mejor recuerdo en una sala de cine.

    No sé si es el mejor recuerdo, pero hay un recuerdo muy divertido…  Cuando estrenaron The Ring fui con mis amigas a ver la película en un cine de Salamanca. Estábamos solas, además, como en la parte de arriba y había muy poquita gente. Yo tenía tanto miedo que cogí y me puse el abrigo así. Todo el rato tapándome. Veía la película así y gritaba y no paraba de gritar. No paraba de gritar. Entonces yo estaba así y veo que me agarran y veo que es el acomodador que vino y me dijo: “O te callas o te vas”. Lo pasé muy mal, pero ahora me hace mucha gracias porque me acuerdo de la cara del acomododar perfectamente. 

    · La mejor zona para sentarse.

    Como en la mitad. Yo siempre me siento hacia el pasillo. 

    · Tráilers antes de la película, ¿sí o no?

    Sí.

    · ¿En versión doblada u original?

    Versión original. 

    · ¿Con palomitas o sin palomitas?

    Con palomitas.

    · ¿Comentas la película mientras la ves?

    No. Además, lo odio. Creo que a todo el mundo le tiene que pasar un poco, excepto a los que las comentan, claro. Porque cuando tienes ahí, que parecen como los comentarios del director, a alguna persona por detrás es como: "¡Por favor!" O bueno, cuando vas con alguien y de repente empieza a opinar sobre todo. No. Me pongo enferma. Además, también odio otra cosa que es esto de, nada más acabar la película, te pregunten: “¿Te ha gustado?”. No lo sé… A ver cómo me reposa. Necesito eso… reposarla. 

    · La película que más ganas tienes de ver en 2020.

    La lista de los deseos

     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top