Mi cuenta
    Julián López: "Vi 'Pulp Fiction' en un cine de verano con unos 15 años y me explotó la cabeza" · #JuntosPorElCine

    El también actor de 'Perdiendo el este' y 'Justo antes de Cristo' estrena en septiembre la comedia 'Operación Camarón', también con Natalia de Molina y Nene, entre otros.

    Operación Camarón, la nueva comedia dirigida por Carlos Therón (Es por tu bien, Mira lo que has hecho), se estrena finalmente en cines en septiembre. En SensaCine hemos tenido la suerte de hablar recientemente -a través de un directo en Instagram- con Julián López, uno de sus protagonistas, que además ha respondido a nuestro cuestionario #JuntosPorElCine. ¡Mira sus contestaciones! 

    También con Natalia de Molina (Las niñas) y Nene (Ofrenda a la tormenta) en el reparto, Operación Camarón sigue los pasos a Sebas Arroyo (López), un niño prodigio del piano que, ya de adulto y después de no triunfar con la música, solicita una plaza de policía en Cádiz. Allí, por azares del destino, acaba trabajando a las órdenes de la inspectora Josefa Garrido (Miren Ibarguren), que lo ve como el candidato perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista de Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante. Las risas y las situaciones disparatadas, aseguradas.

    SensaCine promueve el 'hashtag' #JuntosPorElCine como apoyo al sector audiovisual

    Con todas las salas de cine todavía cerradas debido a la crisis causada por el coronavirus (COVID-19), en SensaCine hemos decidido promover el ‘hashtag’ #JuntosPorElCine. La iniciativa nace en nuestras redes sociales como expresión optimista durante estos tiempos difíciles y tú también puedes participar de él usándolo y mencionando a @SensaCine. Además, hemos puesto en marcha la web juntosporelcine.org, en la que puedes apuntarte para que te avisemos cuando tus cines más cercanos reabran sus puertas. A continuación, el cuestionario con Julián López (Perdiendo el este, Justo antes de Cristo): 

    · La primera película que viste en el cine.

    Tengo unos recuerdos muy vagos porque debía ser muy pequeño, pero son unos recuerdos que cada equis tiempo siempre vienen a mi cabeza. Y es que en mi pueblo… Mi pueblo es un pueblo muy pequeñito donde yo he nacido y he crecido, El Provencio, en Cuenca… Es un pueblo muy pequeñito… Tenía cine antes, en la época de mis padres y cuando yo era muy niño, y luego ya dejó de tener cine. Cuando se han proyectado películas ha sido utilizando VHS, DVD, etc. Pero cuando había cine, recuerdo que me llevaron de muy chiquitín y yo las imágenes que tengo es de una película de Cantinflas. Obviamente, no era la época, porque yo soy más joven. Entonces no era una película de: "La última película de Cantinflas". Pero era como ese tipo de ciclos de que hacían de películas que tenían ya ciertos años. Las ponían, ¿no? Y yo son las primeras imágenes nítidas que tengo… No me preguntes el título de la peli porque luego yo lo he hablado con mis padres y no dan con ella. Me gustaría saberlo.

    · La mejor película que has visto en el cine (o de las mejores).

    De las que yo haya visto, recuerdo, por ejemplo… La lista de Schindler me impactó muchísimo. Y cuando luego la he seguido revisando, he visto que es que… También la vi… Era muy chavalín, pero me impresionó muchísimo… Y porque yo creo que tenía muchas cosas que yo busco en una película. Tenía una historia tremenda, cómo está contada, un director con mucha personalidad como Spielberg, pues haciendo unos planos maravillosos… bellísimos, preciosos, con un montaje increíble, milimétrico… muy bonito… Con una banda sonora inolvidable y maravillosa… Tenía tantas, tantas cosas… Interpretaciones… Ese blanco y negro entonces, una época en la cual ya blanco y negro casi no se veía hacerlo, lo cual te hacía ese choque de decir: "Qué bonito haber apostado por el blanco y negro". Tenía tantas cosas, y tiene tantas cosas la peli, que creo que es… que yo la recuerdo como diciendo: "Asistí a una de las obras maestras del cine moderno en su día".

    · Una película que te encantaría volver a ver en cines de nuevo.

    A bote pronto, me viene por ejemplo West Side Story. Yo soy muy fan de Leonard Bernstein y me parece uno de los grandes musicales, sobre todo la parte musical… Ahí me tira un poco más mi formación musical, ¿vale? Y me centro más en… Quizá como película musical te podría decir  que es mejor otra. Pero West Side Story, sin duda, es muy especial para mí y creo que me encantaría verla… Precisamente Steven Spielberg está ahora detrás de la nueva versión. Pero a mí me gustaría recuperar la antigua y verla otra vez en el cine. Sería una experiencia maravillosa.

    · La película más rara que has visto en el cine.

    Quizá, no sé, te diría… Inland Empire, esta última que hizo Lynch. Era como tremendamente rara, yo creo. Y mira que yo… creo que he visto todas las de David Lynch… No soy como superfan, pero siempre me ha molado, bastante. Es como que esa igual se me salía un poco de los parámetros […] Por ejemplo, Mandy, también esta que creo que es del año pasado, que protagonizó Nicolas Cage, que también es superloca y tal… La disfruté, pero es como: “Qué rara es”. Para el grueso de cine que veo, yo creo. Y miro que también veo muy diverso… 

    · Tu mejor recuerdo en una sala de cine.

    Vi Pulp Fiction en un cine de verano, en la playa, cuando veraneaba con mi familia, y, claro, yo tenía como alrededor de 15 años o así. Imagínate ver esa peli con esa edad… era como… Yo recuerdo que fue como una experiencia increíble. La vi con mi hermana pequeña y con un amigo de la familia y la vimos y era como… A mí me explotó la cabeza. Era la primera vez que veía una peli tan gamberra, con ese tipo de narración además tan descolocada… con ese estilazo, con esa banda sonora, con esas canciones… con ese rollo… tremendamente divertida… Me acuerdo de caerme al suelo con algunas escenas o con algunas frases… Para mí supuso como un antes y un después como aficionado al cine y como experiencia de entretenimiento incluso. 

    · La mejor zona para sentarse.

    Yo soy bastante tiquismiquis con… con muchas cosas. Y con esto no iba a ser menos. Procuro que sea del medio para adelante. La franja del medio para adelante, ¿vale? No del medio para atrás. Para ir de más a menos, ¿vale? Luego, lo más centradito posible y ligeramente a la izquierda. Me gusta mirar como oblicuo a la derecha. Tengo mejor la vista que al revés.

    · Tráilers antes de la película, ¿sí o no?

    Que haya un tráiler o dos, está bien. De hecho, algunas veces es como: "¡Ay, qué ganas tengo de ver esta! Qué bien". Y si ha sido con alguien es como: "Venga, esta va a ser la próxima". O: "Qué guay, ya lo planearemos". Pero últimamente ponen muchas cosas. Muchos anuncios, muchos anuncios de todo tipo… Y se hace un poco largo, ¿eh? Reconozco que tengo un poco de manía a ese preámbulo, sobre todo por la publicidad, tengo que decir. Entiendo que es necesaria, pero sobre todo por la publicidad. Y tráilers, uno, dos o tres siempre está bien para abrir boca.

    · ¿En versión doblada u original?

    Las veo en versión original. Siempre. O al menos lo procuro. Desde hace tiempo, las veo en versión original y es como más… Las disfruto, la verdad.

    · ¿Con palomitas o sin palomitas?

    Yo me acuerdo que fui a ver Whiplash con mi tocayo Julián Villagrán y nos cogimos cada uno un bol de Conguitos y toda su familia… de los Conguitos. A tope de chocolate y fruto seco… Salimos de ahí… Entre la peli que era con la batería y tal y el jazz y todo el chocolate que nos habíamos metido, era como impresionante. Pero a mí me tiran más las palomitas. De hecho, me tira más comprar el doble combo este que hay de saladas y dulce […] No siempre lo hago porque depende de las horas. Quiero tener como hambre. No llego y digo: “Hay que comprar palomitas porque sí”. Si de repente no tengo hambre, no. Ahora… Como tenga hambre y me compre ese bol y la peli sea guay, eso es… Es insuperable. Siempre en silencio, ¿eh?

    · ¿Comentas la película mientras la ves?

    No comento, pero sí suelto alguna onomatopeya, que es inevitable. De repente, claro, hay un giro de guion ahí de la hostia o pasa una cosa, que es imposible al de al lado o a la de al lado no hacerle: "Joder, tío". Y eso mola mucho también porque es como… Esa sorpresa o esa carcajada… Esa cosa de decir: "Has visto cómo tal". Y ya está. Simplemente, comentario rápido y ya está. De hecho, hay gente es verdad que desafortunadamente comenta demasiado y yo diría que soy un poco policía de cine. Conduciendo y en el cine soy un poco así: que le digo a la gente lo que tiene que hacer. He llegado a chistar en el cine.

    · La película que más ganas tienes de ver en 2020.

    Me apetece mucho que se vea Operación Camarón porque será como sintomático de que todo vuelve a cierta normalidad […] Y luego, por añadir otra digamos como espectador o como cinéfilo, igual Dune, la nueva versión que ha hecho Denis Villeneuve. Porque también es un director que me encanta y todas las pelis que hace suelo ir a verlas al cine y disfruto mucho con ellas. Tengo mucha curiosidad por ver la nueva revisión.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top