Mi cuenta
    Dos espacios fan de 'Harry Potter' dejarán de cubrir noticias sobre J.K. Rowling por sus ideas sobre la transexualidad

    'Leaky Cauldron' y 'Mugglenet', ambos con más de un millón de seguidores en Facebook, han descrito las opiniones de la autora como "perjudiciales".

    Dos de los grandes espacios fan de Harry Potter han comunicado que dejarán de cubrir noticia sobre J.K. Rowling por sus ideas sobre la comunidad trasngénero. Es decir, que no compartirán links a su página web personal, no usarán fotos de ella o escribirán sobre ella fuera de su papel de creadora del mundo mágico sobre el joven mago. Se trata de Leaky Cauldron y Mugglenet quienes, con más de un millón de seguidores en Facebook, han publicado un comunicado explicando la razón de su decisión. 

    Como afirman, las ideas de la escritora de la saga de novelas sobre el joven mago son “perjudiciales” y "creencias refutadas sobre lo que significa ser una persona transgénero”. “Marginar a las personas está fuera de sintonía con el mensaje de aceptación y empoderamiento que encontramos en sus libros y que es celebrado por la comunidad de Harry Potter, añaden. 

    Rowling realizó unos comentarios a través de Twitter sobre la comunidad transgénero que levantaron mucho revuelo en redes sociales. Días después, la escritora compartió un ensayo en el que defendía sus ideas. Los actores de Harry Potter Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger) mostraron su apoyo a las personas trans tras lo ocurrido. También Eddie Redmayne, encargado de dar vida a Newt Scamander en la saga precuela Animales fantásticos, hizo lo mismo a través de un comunicado. 

    “Nuestra postura es firme: las mujeres transgénero son mujeres. Los hombres transgénero son hombres. Las personas no binarias son no binarias”, continúan ambos espacios fan. “Las personas intersexuales existen y no se las debe forzar a vivir en lo binario. Apoyamos a los fans de Harry Potter en estas comunidades. Si bien no aprobamos el maltrato que Rowling ha recibido por expresar sus opiniones sobre las personas transgénero, debemos rechazar sus creencias”, concluyen. 

    Fuente: Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top