Mi cuenta
    Comienza el rodaje de 'Las leyes de la frontera', lo nuevo de Daniel Monzón

    La adaptación de la novela de Javier Cercas cuenta en su reparto con Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado.

    Las leyes de la frontera, la adaptación cinematográfica del director Daniel Monzón de la novela homónima de Javier Cercas, ha comenzado su rodaje. La película llegará a las salas de cine españolas en 2021. La producción durará nueve semanas y se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Cataluña como Gerona, Manresa, Montblanc y costa del Garraf. 

    Ambientada en 1978, la historia sigue a Igancio Cañas, un estudiante introvertido de 17 años que vive en Gerona. Su vida cambia cuando conoce a Zarco y Tere, dos delincuentes inmersos en una carrera imparable de robos y atracos. El filme narra el verano en el que Ignacio se hizo mayor habitando en la frontera entre dos mundos: el del bien y el mal. El de la justicia y la injusticia. 

    Los elegidos para dar vida a los protagonistas son Marcos Ruiz (El hombre de las mil caras), quien dará vida a Ignacio, Begoña Vargas (Malasaña 32), encargada de interpretar a Tere, y Chechu Salgado (Patria), quien se meterá en la piel de Zarco. 

    El sueño de un director a la hora de la elección de actores es encontrar a alguien que, más que interpretar un papel, sea directamente el personaje. Tanto Marcos, como Begoña como Chechu parecen haber nacido para ser Nacho, Tere y el Zarco. Marcos Ruiz posee la combinación perfecta de vulnerabilidad, sensibilidad y entereza para encarnar a Nacho”, afirma Monzón sobre el reparto principal de la película.  “A su lado, la rotunda belleza de aire racial y la personalidad arrolladora de Begoña Vargas, parecen ser la materialización directa de la inolvidable Tere descrita en las páginas del libro. Para cerrar el triángulo, el carisma, la voz rota, la penetrante mirada y enérgica presencia de Chechu Salgado son las del Zarco en estado puro”, concluye. 

    Jorge Guerricaechevarría y el propio Monzón firman el guion del filme. De esta forma, ambos trabajan juntos de nuevo tras Celda 211, El Niño y Yucatán.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top