Mi cuenta
    'Las Brujas (de Roald Dahl)': Anne Hathaway disfrutó mucho haciendo de la malévola y "absolutamente fabulosa" Gran Bruja

    La nueva versión de 'La maldición de las brujas' ya está disponible en los cines españoles y también cuenta con las interpretaciones de Octavia Spencer y Stanley Tucci.

    El pasado viernes 30 de octubre se ha estrenado en los cines españoles la película de fantasía para toda la familia Las Brujas (de Roald Dahl), basada en el libro del mismo nombre del también escritor de MatildaCharlie y la fábrica de chocolate y James y el melocotón gigante. En esta, dirigida por Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump, Náufrago), la actriz ganadora del Oscar Anne Hathaway (Los miserables) se mete en la piel de la malévola y "absolutamente fabulosa" Gran Bruja, papel que ha disfrutado al máximo. En el reparto del filme también figuran la también ganadora de la estatuilla Octavia Spencer (Criadas y señoras), Stanley Tucci (Los juegos del hambre) y el pequeño Jahzir Bruno (The Oath).

    Después de Timadoras compulsivas, Modern Love, Aguas oscuras y Su último deseo, Anne Hathaway se ha atrevido con la Gran Bruja que ya interpretara Anjelica Huston en la noventera La maldición de las brujas. Y le ha sido enormemente sencillo, en parte porque de niña era una gran admiradora del trabajo literario de Roald Dahl. "Una de las muchas cosas que me gustaban de Roald Dahl es la ternura que imprime a su manera de escribir y cómo los sentimientos que experimentan los niños son reales y nada sentimentales. Creo que eso es absolutamente genial porque los libros infantiles suelen describirlo todo a través de una nebulosa color de rosa. Pero a muchos niños les encantan las historias de Roald Dahl, especialmente Las Brujas, porque las cosas se ven con mucha claridad y eso es de agradecer".

    Como en La maldición de las brujas, aunque con algunos cambios, la trama de esta cinta gira en torno a un joven héroe (Jahzir Bruno) que, sin quererlo, se topa con una convención de brujas en un hotel al que ha acudido con su abuela (Octavia Spencer). Nos encontramos en la Alabama (EE.UU) de los años 60 y la Gran Bruja (Hathaway) y su ejército se camuflan entre los humanos bajo el disfraz de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Niños. Nadie, ni siquiera el director del hotel (Stanley Tucci), sospecha que planean convertir en ratones a todos los chavales del mundo con una poción mágica.

    Glamur, sentido del humor y exageración

    ¿Pero cómo hacer de la Gran Bruja cuando Dahl la describe como extraordinariamente hermosa, con una piel de alabastro perfecta, pómulos perfectamente esculpidos, cejas negras arqueadas y labios rojo sangre? Eso sin olvidar que en su interior se encuentra un feo corazón y que es uno de los personajes más memorables, oscuros y aterradores de su creador. "La Gran Bruja es una auténtica pesadilla, pero es muy entretenida", continúa Hathaway en las notas de producción del largometraje. "Odia todo. Nada la hace feliz. No sabe lo que es la alegría [...] Para ella, el mundo es un lugar tremendamente doloroso, así que intenta causar todo el dolor que pueda. ¡Pero eso no le impide ser absolutamente fabulosa!".

    Para Jack Rapke, productor de esta Las Brujas y de otros títulos como Monster House, Marte necesita madres y Acero puro, Anne Hathaway ha conseguido darle una dimensión polifacética a la villana de la historia. "Aporta glamur, pero con un fantástico sentido del humor cuyo resultado es una interpretación estilizada y brillantemente exagerada", declara. "Pero también es vulnerable y accesible, así que cuando intenta seducir a los niños pareciendo auténtica, pura y cariñosa, Anne consigue vender esa ilusión sin mucho esfuerzo. Ha logrado la síntesis perfecta de las características de la Gran Bruja y su interpretación es increíblemente entretenida, muy dramática a veces y divertidísima otras".

    ¿Te vas a dejar hechizar por Las Brujas (de Roald Dahl)? Recuerda que la película ya está en cartelera y, para saber más, puedes ver tanto nuestra entrevista con Anne Hathaway y Stanley Tucci [arriba] como su tráiler oficial en castellano [abajo]. Busca tu cine favorito y reserva tus entradas para no perdértela.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top